Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El colorido intenso de Brasil, su cultura y leyendas, llegan al Palacio de la Isla con la exposición Fantasía brasileña | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2023
 
El colorido intenso de Brasil, su cultura y leyendas, llegan al Palacio de la Isla con la exposición Fantasía brasileña
5 de Septiembre | 16:06 - Redacción | Comentar
El colorido intenso de Brasil, su cultura, leyendas y animales llegan al Palacio de la Isla de la mano del artista Jorge Matheus con la exposición “Fantasía brasileña”, que puede visitarse hasta el 29 de septiembre, y que se compone de 25 cuadros con diferentes técnicas y materiales.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha señalado que “se trata de un artista de dilatada experiencia. Estudió en Brasil y su inquietud artística le llevó por diversos lugares del mundo donde se impregnó de las diferentes tendencias en el arte. Ahora lo tenemos muy cerca de aquí, cerca de Barco de Ávila, y es un poco extremeño también”.

Con la exposición, ha destacado, “intenta darnos una visión diferente y colorida, y de la concepción que nosotros podemos tener de Brasil. Desde el momento de sus colores, sus orígenes, y su historia; y como él dice, tener la visión de un niño sin necesidad de tener ningún prejuicio, simplemente transmitir mediante la libertad que le da la imaginación, que nadie la puede perder”.

La muestra puede visitarse en horario de  8:30 a 14:30 y de 16 a 20 horas.

Matheus ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de poder exponer sus obras en Cáceres “en esta exposición muestro algo muy mío, los colores de Brasil, lo que es mi cultura, las leyendas de los indígenas y los animales de mi país, y también de casi toda Sudamérica”.

“La cultura y los colores intensos de Brasil están conmigo, están en mi sangre, aunque esté fuera. Expongo lo que soy yo realmente”, ha manifestado.

Sobre Jorge Matheus

Jorge Matheus nació en Río de Janeiro, Brasil. Tras finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes sus anhelos artísticos lo conducen a experimentar, conocer e inspirarse y moverse por el mundo, aterrizando primero en Buenos Aires y después en París.

Durante su estancia allí estuvo involucrado en diferentes proyectos siempre en conexión con el arte y protagonizando exposiciones con sus obras. Tras su experiencia en Francia, se estableció en Madrid, donde comienza a trabajar en el mundo editorial, ilustrando libros, trabajando como diseñador gráfico y, como forma exploratoria artística, trabajando la fotografía. Sus obras están o han sido expuestas en Brasil, Portugal, Francia y España.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.