Publicidad en
Teatro, cuentacuentos, cómic y talleres de artesanía y pintura entre las actividades infantiles y juveniles de La Noche del Patrimonio | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2023
 
Teatro, cuentacuentos, cómic y talleres de artesanía y pintura entre las actividades infantiles y juveniles de La Noche del Patrimonio
12 de Septiembre | 13:38 - Redacción | Comentar
  • Se celebrará el próximo sábado, 16 de septiembre, con un total de 50 actividades culturales y la apertura gratuita de los monumentos
  • Toda la programación de La Noche del Patrimonio se podrá seguir a través de las redes sociales y la web municipal (www.merida.es)
La programación de La Noche del Patrimonio ofrece un buen número de actividades infantiles y juveniles para conocer y disfrutar de los monumentos y la cultura de la ciudad.

Juanra Muñoz ofrecerá su cuentacuentos con los relatos Hermosa Luna La catapulta en la Plaza de España (12 horas) y en el Centro Cultural Alcazaba (de 18.30 a 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo).

También en el Centro Cultural Alcazaba Raquel Bazo pone en escena 50.000 pesetas (para público a partir de 12 años), que narra cómo se fraguó la primera representación de la Medea de Margarita Xirgu. Será a las 22.30 horas con entrada libre hasta completar aforo

En la Plaza de las Méridas del Mundo se celebrarán los talleres de artesanía de Inesperada Cerámica (de 19 a 22 horas, con entrada libre hasta completar aforo), el de pintura creativa por Beartesana (de 19 a 22 horas, con entrada libre hasta completar aforo) y la acción pictórica Xirgu, 90 años de teatro a cargo de Esther Nieto Vidal (de 19 a 22 horas con entrada libre hasta completar aforo)

Desde las 18.30 horas en el Templo de Diana se podrá asistir a una demostración de un cómic gigante en vivo, realizada por EXTREBEO, Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura.

Además en la Plaza de España tendrá lugar el espectáculo Un carro con magia, ideal para que los que más jóvenes y los más grandes de la familia se adentren en el mundo del teatro por una puerta mágica y divertida. Será a las 20 horas con entrada libre.

La Noche del Patrimonio alcanza su sexta edición y tendrá lugar el 16 de septiembre. Mérida ofrecerá una programación completa, que permitirá que se celebren 50 actividades culturales y la apertura gratuita de los monumentos.

Entre ellas habrá 35 actividades de danza, teatro, música, artes visuales, literatura y artesanía para todos los públicos. Un total de 21 visitas guiadas a diferentes espacios patrimoniales. 270 agentes culturales van a ser los partícipes en La Noche del Patrimonio que el año pasado llegó a los más de 15.000 espectadores.

Desde las 11 de la mañana y hasta la madrugada, Mérida y sus monumentos se llenarán de actividades. Entre ellas hitos culturales como el estreno de danza de Lara Brown con su obra Lo Imposible es Desaparecer en la Alcazaba Árabe.

A esto se añade la apertura extraordinaria de los monumentos y nuevos enclaves que se suman a la programación como la Concatedral de Santa María o espacios relevantes como la Sala Decumanus. Además Mérida cumple 30 años desde que la UNESCO la declarara “Patrimonio de la Humanidad”.

Toda la programación de La Noche del Patrimonio se podrá seguir a través de las redes sociales y la web municipal (www.merida.es).



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.