Publicidad en
Gallardo recuerda que la Residencia Universitaria Hernán Cortés es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Diciembre de 2023
 
Gallardo recuerda que la Residencia Universitaria Hernán Cortés es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas
14 de Septiembre | 15:16 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy las instalaciones de la Residencia Universitaria Hernán Cortés que gestiona la institución provincial en Badajoz. Acompañado del director del centro, Joaquín Pineda, y de varios residentes, ha recorrido las dependencias y, de primera mano, ha podido escuchar las necesidades prioritarias planteadas por los estudiantes de cara a su estudio y así poderlas satisfacer lo antes posible.

Gallardo ha querido aprovechar la primera semana de arranque del curso escolar, para hacer esta visita y dar así la bienvenida tanto a los veteranos como a los nuevos usuarios.

Única gratuita de España

Cabe recordar que la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas.

Una gratuidad que, entre otras cuestiones, se gana con el talento, pues los alumno y alumnas acceden por criterios meramente académicos y de rentas. De esta forma, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio tienen premio.

En la actualidad tiende a 148 estudiantes: de éstos 80 son mujeres y 68 hombres. De esas plazas, dos se destinan desde hace dos cursos a personas con movilidad reducida cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%, y otras dos a solicitantes con desprotección social mediante informe motivado. 

La oferta de la Diputación incluye residencia, alojamiento y manutención. Se da atención a los residentes durante todo el calendario lectivo, incluido fines de semana, de forma gratuita y con un coste estimado por plaza para la Diputación de unos 8.500 euros.

Este año 2023 es especial, ya que se cumple el 30 aniversario de la apertura de la residencia como tal. 

La residencia cuenta con espacios diáfanos y llenos de luz, y se caracteriza por sus zonas ajardinadas, sus amplias habitaciones, amplios salones e instalaciones deportivas. El pasado curso inauguró nueva cocina, pistas de pádel y gimnasio, superándose una inversión de 1 millón de euros.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN RESULTADO HERIDAS CON POLICONTUSIONES
CON DAVID DE MARíA, MARILIA, RAúL O RAQUEL ARIAS
LA BANDA MUNICIPAL HA ACOMPAñADO POR PRIMERA VEZ EL ENCENDIDO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.