Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres ha sido reconocido por la FEMP en materia educativa para la consecución de proyectos de sensibilización | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres ha sido reconocido por la FEMP en materia educativa para la consecución de proyectos de sensibilización
22 de Septiembre | 15:12 - Redacción | Comentar
La Federación Española de Municipios Provincias (FEMP) ha reconocido la labor desempeñada en materia educativa por la concejalía de Participación Ciudadana y el IMAS, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. En concreto, por la realización de 9 proyectos de sensibilización social que se han subvencionado por parte de dichos departamentos.

Entre dichos proyectos se encuentra un proyecto para ‘Creación de espacio para la reflexión intercultural’ de la Asociación de Celíacos de Extremadura, ‘Kamala. Jóvenes haciendo Cáceres’, presentado por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura; o el proyecto presentado por la organización Mujeres en Zona de Conflicto MZC, denominado ‘Impulsando el compromiso ciudadano frente al racismo’, entre otros.

Todos los proyectos han sido subvencionados por valor de 30.000 €.

El objeto de estas subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales es la de generar una ciudadanía con conciencia crítica, comprometida con la paz y los derechos humanos ofreciendo herramientas para la participación y la transformación social para conseguir una mayor justicia social y solidaridad internacional desde un enfoque intercultural y feminista.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, agradecido a la FEMP  este reconocimiento, señalando que “estamos demostrando que Cáceres es una ciudad abierta y tolerante. Desde esta concejalía continuaremos trabajando por la igualdad y la justicia social”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.