Publicidad en
El Ayuntamiento publica la licitación de las obras de ampliación del Centro Zoosanitario | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
El Ayuntamiento publica la licitación de las obras de ampliación del Centro Zoosanitario
27 de Septiembre | 16:10 - Redacción | Comentar
  • Las actuaciones tendrán una inversión de más de cien mil euros y los nuevos equipamientos contarán con el aislamiento adecuado que eviten posibles contagios de enfermedades o de animales extraños
  • Las instalaciones ofrecerán locales o jaulas de fácil lavado y desinfección para el aislamiento, secuestro y observación de animales enfermos o sospechosos de enfermedad
El Ayuntamiento publica la licitación de la ampliación del Centro Zoosanitario que va a contar con un presupuesto de 109.999,99 euros (IVA incluido). Una inversión procedente del remanente de tesorería cuyo plazo de ejecución será de tres meses.

Con estas obras los cheniles estarán conformados con espacios al aire libre disponiendo de una superficie cubierta a la que tendrán acceso para ponerse al abrigo de las inclemencias del tiempo y de la exposición directa al sol y al viento. La superficie disponible por animal será de 3,05 m2 cubiertos y de 4,05 m2 al aire libre.

Los equipos para suministro de agua y alimento estarán adaptados a las necesidades de cada especie y las nuevas instalaciones contarán con el aislamiento adecuado que evite posibles contagios de enfermedades o de animales extraños.

El centro dispondrá de construcciones, instalaciones y equipos que proporcionen un ambiente higiénico, defiendan de peligros a los animales y faciliten las acciones zoosanitarias.

Además contará con dotación de agua potable, facilidad para la eliminación de estiércoles y aguas residuales, de forma que no entrañen peligro de contagio para otros animales, ni al hombre, y medios para la limpieza y desinfección de locales, material y utensilios en contacto con los animales y, en su caso, de los vehículos utilizados en el transporte de los mismos, cuando éste se precise.

Las instalaciones ofrecerán locales o jaulas de fácil lavado y desinfección para el aislamiento, secuestro y observación de animales enfermos o sospechosos de enfermedad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.