Publicidad en
42 alumnos y alumnas culminan las tres especialidades de la Escuela Profesional Barraeca II | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
42 alumnos y alumnas culminan las tres especialidades de la Escuela Profesional Barraeca II
29 de Septiembre | 13:49 - Redacción | Comentar
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado a los alumnos y alumnas que “lo que habéis hecho es importante, compartís espacio alumnado de 28 años con alumnado de 50, eso es formación de la vida, y conocer que hay que estar constantemente en formación para poder acceder a otros empleos distintos”.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, han asistido a la clausura de la Escuela Profesional Barraeca II en la que han recibido su certificación los 42 alumnos y alumnas que han participado en las tres especialidades.

El alcalde ha señalado a los alumnos y alumnas que “lo que habéis hecho es importante, compartís espacio alumnado de 28 años con alumnado de 50, eso es formación de la vida, y conocer que hay que estar constantemente en formación para poder acceder a otros empleos distintos”.

En este sentido, ha querido señalar a los jóvenes que con un certificado profesional no es suficiente “hay que seguir trabajando, formándose, preparándose porque este certificado es muy importante pues os sirve para asistir a convocatorias públicas de empleo”. Por ello, ha recordado que el Ayuntamiento, en su oferta de empleo, exige este tipo de certificación de la Escuela Profesional.

Ha destacado que las tres especialidades que finalizan “van en relación a la necesidad de empleabilidad que tiene la ciudad de Mérida, el 75 % de los participantes de la última Escuela, están trabajando”.

La delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha señalado que “en la Escuela Profesional se crean relaciones de amistad, no solo entre el alumnado sino con los técnicos y profesores, así como el disfrutar de cada uno de los trabajos que habéis realizado”.

En esta Escuela Profesional Barraeca II se han desarrollado dos nuevas especialidades formativas y una tercera adaptada al nuevo contexto laboral,  Operario en fontanería y calefacción-climatización domestica y Operario de edificios e instalaciones (nuevas especialidades) y Operario especializado en construcción, patrimonio y excavaciones arqueológicas (especialidad adaptada).



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.