Publicidad en
La ciudad de Mérida ya tiene aprobado sus festivos locales para 2024 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2023
 
La ciudad de Mérida ya tiene aprobado sus festivos locales para 2024
2 de Octubre | 16:02 - Redacción | Comentar
  • El Portavoz, Julio César Fuster, explica que “volvemos a apostar por festivos que redunden en la economía de la ciudad, generen empleo y dinamicen el sector comercial y hostelero, además de vivir dos grandes celebraciones para la ciudad y sus visitantes”
La ciudad de Mérida ya tiene aprobado sus festivos locales para 2024. Así lo ha decidido hoy la Junta de Gobierno Local. De esta forma, siguiendo la política y el compromiso del Gobierno local, apostando por festivos que redunden en la economía de la ciudad, generen empleo y dinamicen el sector comercial y hostelero, ha aprobado en Junta de Gobierno los dos festivos que corresponden al municipio.

Entre ellos, se encuentra el 23 de mayo, jueves, por EmeritaLvdica, fiesta de Interés Turístico Regional. “Hablamos de la mayor fiesta de recreación de España que desde el ayuntamiento hemos destinado todos nuestros recursos para potenciarla. Su alta participación y el papel de las asociaciones recreacionistas han permito que la ciudad celebre una fiesta única y con gran rigor histórico”, apunta el Portavoz.

“Hemos decidido seguir trabajando para posicionar la celebración de EmeritaLvdica donde corresponde. Sumamos esta decisión a la inversión y promoción que en los últimos años llevamos haciendo, siendo conscientes de que la ciudad y los turistas disfrutan de forma masiva de ella”, resalta Fuster.

Por otro lado, en 2024 Mérida cierra su Año Jubilar Eulaliense aprobado por el Vaticano. “Este equipo de Gobierno ha apostado por ofrecer Mérida al mundo como destino peregrino, la culminación del Año Jubilar nos posicionará como referentes en turismo religioso y va a atraer miles de turistas y peregrinos”, destaca el Portavoz.

Será festivo el martes, 10 de diciembre de 2024, coincidiendo el día de nuestra Patrona, Santa Eulalia, con el Cierre del Año Jubilar.

“Tenemos preparando un ambicioso programa de actividades, encuentros y celebraciones por tal motivo, destacando la figura de nuestra patrona Santa Eulalia y siendo conscientes de lo que supondrá a nivel económico para la dinamización de la ciudad y la generación de empleo la llegada de miles de peregrinos”, apostilla Fuster.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.