Publicidad en
La consejera de Educación visita el CEPA `Antonio Machado´ de Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Agosto de 2025
 
La consejera de Educación visita el CEPA `Antonio Machado´ de Zafra
3 de Noviembre | 17:01 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, ha propuesto este viernes un plan educativo que recoja un mapa de necesidades educativas en la región, que cuente con la participación de todos los agentes implicados en la educación. Ha reivindicado un sistema educativo en el que "todos los extremeños nos sintamos a gusto, por eso quiero separar eso de un horizonte temporal que vaya más allá de 4 años y ha añadido que en esa línea es en la que vamos a trabajar".

Mercedes Vaquera ha hecho estas declaraciones en Zafra, durante su visita al Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) 'Antonio Machado', en el que la Junta de Extremadura ha invertido casi 2.600.000 euros para dotarlo de un nuevo edificio.

En este sentido, ha recordado que parte de su equipo, en referencia a la secretaria general de Educación, María Pilar Pérez, "ha permanecido vigilante para que se cumplieran las inversiones y el plan de infraestructuras educativo que se negoció", en el que se incluía dicho centro.

En su opinión, "la educación no puede ser un proyecto de color, un proyecto político, porque los éxitos o fracasos de la educación no se ven a corto plazo sino a largo plazo".

Tras visitar las nuevas instalaciones acompañada por el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; y el director general de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, Pedro Antonio Pérez; la consejera se ha reunido con directores de CEPAs de toda Extremadura.

En la reunión, además de escuchar las propuestas de los equipos directivos, la consejera ha destacado la importancia de estos centros para ofrecer formación a las personas a lo largo de toda la vida y darles una segunda oportunidad.

La formación reglada "tiene unas pautas establecidas y hay centros que van a ser básicos y fundamentales para adaptar a los profesionales que no pueden seguir su formación", ha remarcado en un centro moderno e innovador, que dispone de biblioteca, salas de reuniones, aulas y un edificio eficiente en energía porque está aislado térmicamente y accesible.

La consejera ha escuchado las necesidades educativas que le han transmitido tanto directores como los alumnos del 'Antonio Machado', con el objetivo de diseñar "una oferta educativa con lo que se necesita en cada una de las localidades".

Ha añadido que "vamos a hacer un sistema educativo en base a lo que necesitáis y potenciar estas poblaciones que van a ser la vida del entorno geográfico" y ha asegurado que "vamos a estar siempre para escuchar vuestras necesidades".


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.