Publicidad en
Fehispor ha contado con más de 120 empresas y organismos en una de las ediciones más visitadas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
LA ARTESANíA EXTREMEñA HA SIDO MUY APRECIADA POR EL PúBLICO
Fehispor ha contado con más de 120 empresas y organismos en una de las ediciones más visitadas
6 de Noviembre | 12:11 - Redacción | Comentar
FEHISPOR 2023, cerró las puertas de la que ha sido su edición número treinta y dos, con un balance positivo en la continuidad del desarrollo de las relaciones hispanolusas en todas sus vertientes.

El desarrollo de la Feria ha seguido en la tónica de las últimas ediciones, poniendo de manifiesto una vez más la importancia de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países y especialmente entre sus regiones limítrofes como son Extremadura y Alentejo.

La feria ha contado con más de 120 empresas y organismos, con la presencia de empresas de Portugal, ocupando la totalidad del recinto de Feria Badajoz IFEBA. El objetivo de establecer las relaciones entre ambos países como principal característica de Fehispor se ha conseguido especialmente en el desarrollo de actividades con marcado carácter luso español, como han sido la celebración del I Encuentro Hispano–Luso de Jóvenes Empresarios, cuyo público objetivo fueron empresarios y emprendedores con interés por ampliar y consolidar sus negocios del otro lado de “La Raya”. Este evento fue impulsado por el Ayuntamiento de Badajoz, y organizado junto a la Cámara de Comercio de Badajoz, Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura y Asociación Empresarial de Elvas.

La III Muestra de Turismo Ibérico, Turiberia, también fomentó estas relaciones trasfronterizas y contó con el apoyo sectorial, tanto de organismos y entidades españolas como portuguesas, como fueron la Eurociudad Eurobec, Badajoz-Elvas-Campo Maior, la Diputación de Badajoz, la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional (CCDR) do Alentejo, Alqueva Cruzeiros, Amieira Marina, diversas Cámaras Municipales Lusas, como Borba, Setubal y Región del Oeste, entre otras, con actividades promocionales de los recursos turísticos, culturales y gastronómicos. En este marco se celebraron las jornadas de Agua y Turismo, 2 que han unido este binomio como recurso turístico y mesas de trabajo institucionales de gran provecho para futuros proyectos turísticos.

A su vez, la artesanía extremeña, ha sido muy apreciada por los visitantes. Este espacio ha contribuido a fomentar la marca Artesanía de Extremadura y ha contado con el apoyo de Extremadura Avante.

El pabellón gastronómico generó un importante ambiente, permitiendo, al público visitante, degustar tapas o adquirir productos tradicionales, tanto de un lado y otro de la Raya. La asociación SCREART, ejecuto una Pajarita de Papel Gigante de 7 metros de altura que posteriormente fue elevada de unas de las cerchas de los pabellones para su exposición durante la feria.

Esta misma asociación desarrolló una exposición de obras escultóricas y pictóricas de algunos de sus miembros denominada: “3ª Colectiva de la Asociación SCREART” Mención especial merece la gran exposición “As varias vidas de Rui Nabeiro”, rindiendo homenaje a la extraordinaria vida, figura y obra de D. Manuel Rui Azinhais Nabeiro, fundador del Grupo Nabeiro-Delta Cafés.

La muestra recorrió la vida del destacado empresario campomaiorense y persona de suma relevancia.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.