Publicidad en
El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento, a Endesa y a la Junta que actúen para poner fin a los cortes de luz en poblados | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento, a Endesa y a la Junta que actúen para poner fin a los cortes de luz en poblados
6 de Noviembre | 12:16 - Redacción | Comentar
El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento de Badajoz, a Endesa y a la Junta de Extremadura que actúen para poner fin a los cortes de luz en poblados

 El PSOE pide al equipo de gobierno del PP que informe de las gestiones que ha realizado durante los últimos años para que los cortes de luz acaben y a que informe también sobre el estado del plan para mejorar la calidad del suministro eléctrico que comunicó Endesa y que terminará en 2023

 Es un problema “histórico” en poblados y, si se han hecho inversiones, poco se notan visto el resultado

 El Grupo Municipal Socialista denuncia que durante el fin de semana se han producido de nuevo varios cortes de luz que han afectado a Valdebótoa, a las casas aisladas de Valdebótoa y a Sagrajas.

En Sagrajas se producen microcortes de forma frecuente y, en la mañana de este domingo, se ha producido un corte de luz que ha durado unos 5 minutos.

Sin embargo, en Valdebótoa y en las casas aisladas el problema ha sido mayor. Los cortes de luz comenzaron el viernes por la tarde y han permanecido hasta el sábado a última hora de la tarde. Cortes que aparecían cada media hora, que duraban varios minutos y que, en algunos casos, según nos informan los propios vecinos, han durado algunas horas, lo que ha provocado que muchas viviendas se encontrasen sin luz durante la hora de la comida.

Este es otro de los problemas “históricos” de los poblados que no se ha visto resuelto a pesar de las reiteradas denuncias del PSOE y de las quejas y manifestaciones de los propios vecinos.

Cabe recordar que, en el año 2016, se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se instaba a la Junta de Extremadura y a Endesa a que solucionasen los problemas de corte de luz en los poblados.

Siete años después, esta reivindicación sigue siendo igual de necesaria. Por ese motivo, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al equipo de gobierno del Partido Popular, a la Junta de Extremadura y a Endesa que doblen los esfuerzos para solucionar este problema que afecta directamente a la vida de vecinos y vecinas de los poblados.

Del mismo modo, instamos al equipo de gobierno a que informe de las gestiones que ha realizado durante los últimos años para que los cortes de luz se acaben de una vez por todas y a que informe también sobre el estado del plan para mejorar la calidad del suministro eléctrico que comunicó Endesa y que terminará en 2023. Si se han hecho inversiones en los último años, poco se notan viendo las incidencias.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.