Publicidad en
El ciclo Cine y Escuela proyectará seis películas dirigidas al alumnado de los centros educativos de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
El ciclo Cine y Escuela proyectará seis películas dirigidas al alumnado de los centros educativos de la ciudad
6 de Noviembre | 12:40 - Redacción | Comentar
  • Las películas programadas son destinadas para todos los ciclos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros de Mérida y comarca. Las cintas seleccionadas son El viaje de Ernest y Célestine, Una familia de superhéroes, Ícaro y el minotauro, El universo de Óliver, The quiet girl y 20.000 especies de abejas..
El delegado de Cultura, Antonio Vélez, ha acompañado esta mañana a la presidenta del Cine club Forum, Sofía Serrano, al director del Festival de Cine Inédito, Ángel Bríz y a la autora del cartel anunciados del evento, Marta Toro, en la presentación del ciclo “Cine y Escuela” que se celebra desde hoy en el Centro Cultural Alcazaba.

En esta edición, se proyectarán un total de seis títulos, de los que tres son de animación, y se proyectarán en el Centro Cultural Alcazaba, salvo la última, The quiet girl, que se pondrá en la Fundación CB.

Las películas programadas son destinadas para todos los ciclos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros de Mérida y comarca. Las cintas seleccionadas son El viaje de Ernest y Célestine, Una familia de superhéroes, Ícaro y el minotauro, El universo de Óliver, The quiet girl y 20.000 especies de abejas.

Antonio Vélez ha resaltado “la labor educativa que tiene esta sección, que lleva tantos años rodeando a muchos alumnos de arte y cultura. Es algo muy disruptivo para los más jóvenes ponerles vídeos a través de una pantalla grande”.

Además, ha destacado que “se trata de una actividad que reúne a alumnos de todas las edades; desde Primaria hasta Bachillerato, pasando por la ESO, y que aúna a centros de Mérida y toda la comarca, por lo que se están haciendo muy bien las cosas”.

Por su parte, Sofía Serrano ha agradecido “el compromiso del Ayuntamiento en esta actividad por apoyarla y financiarla, porque es una de nuestras apuestas favoritas para mejorar el currículo de nuestros alumnos, tanto en temas laborales como en los transversales”. También ha agradecido la labor de la Escuela de Arte de Mérida, por colaborar “con nosotros en la cartelería con unos resultados muy profesionales”.

Ha señalado que los estudiantes entre los ocho y doce años, pasan más de cinco horas diarias con el móvil y, “uno de nuestros objetivos, es gestionar y enseñarles a trabajar con la imagen desde muy pequeños para que puedan codificar todos esos mensajes. Nosotros, como docentes, queremos enseñarles esos códigos positivos, no solo los negativos de libre acceso a esos contenidos”,

En este sentido, ha indicado que con la ayuda del profesorado, podrán trabajar con las películas y reflexionar sobre lo que han visionado en clase, además de que el cine les va a ayudar a transformar la mirada crítica de los más jóvenes de esa realidad que percibimos.

Por su parte, la aurora del cartel, Marta Toro Santos, ha agradecido la oportunidad que le ha brindado el Festival para expresar sus sensaciones artísticas, “agradezco mucho esta experiencia, también a mis profesores y familiares, pero, sobre todo, agradezco la oportunidad y la confianza que se nos ha proporcionado a los estudiantes de diseño”.

Sobre el cartel, la joven artista, ha señalado que “la idea del cartel proviene de la imagen que para la infancia y la adolescencia tiene el hecho de asistir al cine: un momento festivo, especial, lúdico… que en la mayoría de las ocasiones viene acompañado de palomitas. Para mí el olor de las palomitas me recuerda al momento mágico de ir al cine acompañada de mis mayores, amigas y amigos”.

En el ciclo, se proyectarán películas adaptadas a cada edad escolar, tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato, con entrada gratuita hasta completar aforo (no se incluyen pases para preescolares).

Habrá tres películas de animación (de las seis del programa), una única película cada día (en dos pases, a las 09.30 y 12.00 horas), y las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Alcazaba, a excepción de la última película, para Bachillerato, que se proyectará en el centro cultural Santo Domingo de la Fundación CB.

Para los alumnos de Segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, las cintas serán en versión original; The quiet girl en gaélico e inglés, y 20.000 especies de abejas en euskera y castellano.

El profesorado de los centros de Mérida y comarca interesado, y que por cualquier motivo no ha recibido la información del ciclo en sus aulas, debe ponerse en contacto con el FCIMérida en el correo cineclubmerida@gmail.com y proporcionándonos el Nombre del colegio o Instituto, nombre del profesor responsable, mail y teléfono de contacto del responsable de la actividad (imprescindible), el número de alumnos y profesores asistentes, el día y horario de la proyección al que quieren ir.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.