Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento colabora en el Music4Coop Fest que se celebrará desde hoy hasta el 10 de noviembre | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2024
 
El Ayuntamiento colabora en el Music4Coop Fest que se celebrará desde hoy hasta el 10 de noviembre
8 de Noviembre | 15:33 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres colabora con Wazo Coop (cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro) en el Music4Coop Fest que se celebra desde hoy miércoles hasta el 10 de noviembre, con actividades en lugares del patrimonio histórico de la ciudad y la presencia de profesionales de diferentes puntos de Europa.

La cita es en el Garaje 2.0 y el Embarcadero, iconos del patrimonio industrial de Cáceres, que serán el escenario de actividades formativas y de un hackathon que explorará las claves del desarrollo local en conexión con el turismo y el patrimonio.

Se llevarán a cabo formaciones en economía social, charlas sobre cooperación y actividades que reflejen el espíritu cooperativo del proyecto. En el marco del Music4Coop Fest, llegarán a Cáceres a 20 profesionales del sector musical procedentes de toda Europa con el objetivo de formarse como “European Music Cooperators” o Profesionales de la Cooperación Musical Europea.

Estos profesionales procedentes de Italia, Bélgica, Hungría, Portugal, Suecia, Lituania, Polonia, Países Bajos y Francia, entre otros, conectarán Cáceres con otras ciudades Patrimonio de la Humanidad europeas y sitios UNESCO para trabajar en la valorización del patrimonio material e inmaterial de las localidades rurales europeas a través de intervenciones musicales.

Además del Ayuntamiento de Cáceres, cuenta con la cooperación de la Asociación de Industrias Creativas y Culturales de Extremadura, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), Aldealab, el Espacio de Coworking ConPartes y el Ateneo de Cáceres entre otras.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del patrimonio, apostando por la cooperación como herramienta de transformación y desarrollo de la ciudad.

Este evento se enmarca en el proyecto europeo de Wazo Coop titulado Music4Coop, cuyo objetivo principal es fortalecer la mentalidad cooperativa en el sector de la música para el desarrollo local y que ha sido  galardonado en la segunda convocatoria del programa Musicaire, financiado por la Comisión Europea dentro de la acción Music Moves Europe de Europa Creativa.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.