Publicidad en
La Asociación Española contra el Cáncer organiza una jornada sobre "tabaquismo y dispositivos electrónicos" | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
La Asociación Española contra el Cáncer organiza una jornada sobre "tabaquismo y dispositivos electrónicos"
9 de Noviembre | 10:13 - Redacción | Comentar
La Asociación Española contra el Cáncer organiza una jornada sobre "tabaquismo y dispositivos electrónicos" en la Universidad de Extremadura

El evento se celebra con motivo del día del cáncer de pulmón y se centra en el papel esencial de los jóvenes para frenar el consumo de tabaco

La Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz celebrará el 21 de noviembre la "Jornada de tabaquismo y dispositivos electrónicos", un evento en el que los expertos pondrán el foco en el importante papel que tienen los jóvenes para conseguir que el consumo de tabaco deje de ser en el futuro la primera causa de muerte evitable en el mundo.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud y se desarrollará con motivo del día del Cáncer de Pulmón.

Expertos en tabaquismo abordarán temas como las estrategias de marketing de la industria tabacalera, la influencia de la vulnerabilidad social en el consumo de tabaco, ciudades europeas saludables, factores que influyen en el comportamiento de las personas en el consumo de tabaco o la importancia de involucrar a los jóvenes en la lucha antitabaco. También se pondrán sobre la mesa los "mitos y falsedades" que se difunden los dispositivos electrónicos. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer presentará su nuevo estudio sobre la "Influencia de las plataformas de vídeo On Demand y medios sociales en la exposición al tabaco y nuevas formas de fumar".

El objetivo de estas jornadas es concienciar a los jóvenes de su papel esencial en los cambios sociales, siendo protagonistas de un cambio en la percepción del consumo de tabaco y de sus nuevos productos. Hay que recordar que, según el estudio del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer, las actitudes hacia las nuevas formas de consumo son mucho más positivas que frente al tabaco tradicional. En este sentido, un 53,1% de los jóvenes en España cree que vapear es mejor que fumar cigarrillos porque no deja malos olores y un 51,4% piensa que es más fácil dejarlo.

Las jornadas tendrán lugar en Badajoz, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, entre las 12 y las dos de la tarde, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La Asociación, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.