Publicidad en
Badajoz inaugura los primeros Espacios sin Humo para proteger a los menores | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Badajoz inaugura los primeros Espacios sin Humo para proteger a los menores
9 de Noviembre | 17:25 - Redacción | Comentar
 El Ayuntamiento de Badajoz y la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz han inaugurado hoy los primeros Espacios sin Humo señalizados en la capital pacense. Así, ya están disponibles las señales que indican cuáles son estos espacios en el Centro Deportivo Municipal de La Granadilla, el IDM El Vivero, los polideportivos Las Palmeras y Nuria Cabanillas y la Piscina Cubierta de San Roque.

Aunque se trata de recomendaciones y no tienen carácter punitivo, el objetivo es proteger especialmente a los menores y, sobre todo, concienciar a la población de la importancia de tener espacios libres de humo donde se respete y se garantice el derecho a la salud de las personas que actualmente continúan estando muy expuestas al humo de tabaco ajeno.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, ha explicado que lo que quieren es que los más pequeños que practican deporte en las instalaciones deportivas de la ciudad lo puedan hacer en un entorno y un espacio saludable.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha destacado que es imprescindible ampliar los espacios libres de humo, al tiempo que recordado que esto incluye, también el uso de dispositivos electrónicos. Mendiano ha señalado que una encuesta realizada por la Asociación Española contra el Cáncer desvelaba que el 80% de los españoles está a favor de ampliar los espacios libres de humo.

También ha recordado que el tabaco es el responsable del 81% de los cánceres de pulmón y del 30% de las muertes por cáncer. De esta forma, si España apostase por la prevención y solo pensando en la sostenibilidad del sistema, eliminar el consumo de tabaco en nuestro país lograría evitar el 30% de los casos de cáncer y supondría un ahorro de alrededor de 5.700 millones de euros.

En 2022 en la provincia de Badajoz se diagnosticaron más de 430 nuevos casos de cáncer de pulmón, afectando especialmente a hombres y con una evolución que aumenta año tras año. De hecho, si no se toman medidas se estima que en poco más de 15 años la incidencia de esta enfermedad en la provincia aumentaría más de un 24%.
 
La Asociación, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer atendió a 136.000 personas afectadas por la enfermedad. 
 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.