Publicidad en
El Gastrofestival 'Sabor' celebra una nueva edición en El Hospital Centro Vivo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Diciembre de 2023
 
DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE
El Gastrofestival 'Sabor' celebra una nueva edición en El Hospital Centro Vivo
14 de Noviembre | 14:03 - Redacción | Comentar
Un total de 9 restaurantes se darán cita en el evento para ofrecer sus elaboraciones gastronómicas al público.

Del 16 al 19 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de El Hospital Centro Vivo una nueva edición del gastrofestival Sabor Badajoz patrocinado por la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de la ciudad y cervezas ‘Victoria’. Un festival para disfrutar de la mejor gastronomía de la región en el que habrá concursos, degustaciones, catas, talleres y actividades para niños.

  Nueve restaurantes de la región participarán en el evento gastronómico que ya se ha consolidado como una de las actividades de mayor afluencia en el espacio provincial: Carnívora, Dromo Badajoz, Corderos Fuente del Sapillo, Hermanos Méndez, La Bistrológica, Las Croquetas de Fer, Maná Chef Alia, Moma Experience y Restaurante Lugaris.

  En la presentación del gastrofestival han intervenido Ricardo Cabezas, diputado delegado del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la institución provincial; Rubén Galea, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz; Javier Valadés, representante de cervezas ‘Victoria’; y Cristina Pérez, representante de ‘Oído Cocina’, empresa organizadora del evento.

  Ricardo Cabezas ha hecho referencia al éxito que tuvo el festival en su edición pasada, por el que pasaron más de 15.000 personas. Ha agradecido a la organización del festival, ‘Oído Cocina’, la elección de El Hospital como sede para desarrollar el eventol, el cual “no solo pretende cautivar paladares, sino también fortalecer lazos entre productores, chefs y amantes de la gastronomía, contribuyendo a potenciar la diversidad de sabores que la región tiene para ofrecer”. 

  Desde la Diputación de Badajoz, ha continuado Cabezas, “apoyamos este tipo de eventos que dan a conocer a la ciudadanía restaurantes y empresas de la provincia, que nos posicionan en el mapa como un destino gastronómico destacado”.

  Además, se ha referido a El Hospital Centro Vivo como “un regalo que ha hecho la Diputación de Badajoz a la ciudad de Badajoz, y sobre todo al centro histórico, que estaba tan falto y necesitado de iniciativas de este tipo que ayuden a regenerar el centro de la ciudad de Badajoz”. 

  Por su parte, Rubén Galea ha explicado que para el Ayuntamiento de Badajoz “la gastronomía es uno de los grandes activos turísticos”, y por eso prestan su apoyo a distintos eventos gastronómicos como el concurso de desayunos o el festival ‘Callejeando’. 

  El concejal de Turismo ha manifestado que “para nosotros es un acierto la celebración de este festival en El Hospital Centro Vivo” y “estoy seguro de que esta edición tendrá aún más éxito”.

  La representante de ‘Oído Cocina’ ha agradecido el apoyo prestado por la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento y a cervezas ‘Victoria’, para que este evento pueda llevarse a cabo.

  Ha indicado que cada restaurante ofrecerá 3 elaboraciones, de las cuales al menos una de ellas tendrá un producto Denominación de Origen, y cada elaboración tendrá un precio de 4 euros. La entrada será libre, siempre y cuando el aforo lo permita, y tendrá un horario continuado de 13:00 a 00:00 horas (viernes y sábado), aunque de 17:00 a 20:00 los restaurantes no servirán elaboraciones para que los establecimientos puedan reponer y descansar.

  Cristina Pérez ha hecho hincapié, también, en que en esta edición de 2023 Sabor Badajoz contará con una oferta gastronómica específica para las personas intolerantes al gluten. Los celíacos tendrán la oportunidad de degustar tapas prácticamente en todos los puestos gastronómicos.

  La Diputación de Badajoz continúa respaldando este tipo de eventos que tienen como objetivo la promoción de los alimentos y la tradición culinaria de la provincia. Prueba de ellos son los Mercados de Productores Locales que cada sábado primero de mes se organiza en las instalaciones de El Hospital. 

  Pueden consultar más información sobre el evento y sus actividades en la página web de elHospital Centro Vivo: www.elhospital.dip-badajoz.es


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN RESULTADO HERIDAS CON POLICONTUSIONES
CON DAVID DE MARíA, MARILIA, RAúL O RAQUEL ARIAS
CADA INSCRIPCIóN PODRá INCLUIR COMO MáXIMO A DOS NIñOS
LA BANDA MUNICIPAL HA ACOMPAñADO POR PRIMERA VEZ EL ENCENDIDO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.