Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres se convierte en foco mundial de las investigaciones sobre aves rapaces con la celebración del Congreso Europeo de la Conservación del Buitre | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
Cáceres se convierte en foco mundial de las investigaciones sobre aves rapaces con la celebración del Congreso Europeo de la Conservación del Buitre
16 de Noviembre | 16:52 - Redacción | Comentar
Hasta este viernes, 17 de noviembre, Cáceres se convierte en el foco mundial de las investigaciones sobre aves rapaces con la celebración del Congreso Europeo de la Conservación del Buitre, con el objetivo de escuchar a los principales expertos y obtener información sobre los últimos avances en la conservación e investigación de los buitres del mundo.

“Es un orgullo que esta ciudad que Cáceres acoja este Congreso organizado por la Asociación de Conservación del Buitre”. Se ha elegido la “mejor ciudad donde podía celebrarse, ya que esta zona está rodeada por multitud de Zonas para la Protección de las aves”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Pedro Muriel.

“Durante esta semana Cáceres se convierte en la capital mundial del estudio, conservación y difusión del buitre”. Más de 400 representantes procedentes de 50 países del mundo “se congregan estos días en la ciudad”. Entre los representantes se encuentran investigadores de África, América, Asía o Europa, asó como diferentes ONG, universidades, administraciones, así como entidades a nivel nacional e internacional.

A largo de estos días se están celebrando más de 200 presentaciones donde se abordan temas transcendentales desde el punto de vista de la biología, ecología y conservación de los buitres, así como las amenazas de envenenamiento que sufre esta especie, las enfermedades emergentes o los esfuerzos de conservación a nivel global.

Por último, entre las actividades previstas, los participantes, visitarán la ciudad y también tendrán la oportunidad de observar buitres leonados y buitres negros.

El Congreso Europeo de la Conservación del Buitre está organizado por la Fundación para la conservación de los buitres con la contribución de la Comisión Europea y con el apoyo de la Junta de Extremadura, el portal Biriding in Extremadura y la Diputación de Cáceres.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.