Publicidad en
El Mercado Navideño de San Francisco se inaugura el próximo viernes con un total de 45 casetas, tres más que el año anterior | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
El Mercado Navideño de San Francisco se inaugura el próximo viernes con un total de 45 casetas, tres más que el año anterior
17 de Noviembre | 12:11 - Rebeca Porras | Comentar
La ciudad iluminará sus principales calles comerciales este viernes, 24 de noviembre -coincidiendo con la celebración del Black Friday- con el propósito de incentivar las compras para ayudar al pequeño comercio y los hosteleros de Badajoz

El árbol de la Plaza de España se iluminará a las 18.30 horas, dando el pistoletazo de salida a la campaña de 2023

Los concejales José Antonio Casablanca, de Cultura, José Luis González de Alumbrado y Rubén Galea de Turismo, han presentado este viernes la programación oficial de la ciudad de Badajoz para esta Navidad 2023 en la que como todos los años habrá villancicos en la calle, belenes, actuaciones, talleres y un gran conjunto de actividades para disfrutar en compañía de la familia y amigos en la que es la época más especial del año.
 
El alumbrado extraordinario de Navidad que dará el pistoletazo de salida a esta campaña de 2023 será el viernes 24 de noviembre a las 18:30 de la tarde desde la plaza de España, donde se ha instalado un año más el gran abeto de 21 de altura.
 
En total serán 1.241.695 puntos LED los que iluminen la ciudad hasta el próximo día 7 de enero y aunque el propósito de la concejalía es ir iluminando nuevos barrios de la ciudad, por el momento serán los mismos de la campaña anterior. Un total de 50 puntos, entre rotondas, calles, avenidas y plazas de Badajoz.
 
En relación al turismo, su concejal Rubén Galea, ha explicado que este año habrá dos actividades destacadas dentro de la programación de la ''Ciudad Encendida por Navidad'', una de ellas el espectáculo de luz y sonido tradicional de la plaza alta donde se proyectan villancicos los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre con tres pases diarios, a las seis, siete y ocho de la tarde.
 
La otra actividad tiene que ver con manualidades y juegos que se van a llevar a cabo en distintas barriadas de la ciudad de 11 a 14h , concretamente el día 26 de diciembre en el Cuartón Cortijo, el día 27 en San Fernando, el día 28 en San Roque y el día 29 en Cerro Gordo. La previsión es que participe en unos 200 niños en cada uno de estos talleres donde no es necesario inscribirse, sino que los niños podrán participar por orden de llegada.

Otra de las actividades más entrañables de la Navidad es sin lugar a dudas la Exposición de Dioramas y Belén monumental que se muestra en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. La inauguración tendrá lugar el día 1 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

Los puestos navideños en el mercado de San Francisco serán 45 frente a los 42 del año anterior, e incluirán como siempre todo tipo de artículos de la Navidad como dulces, disfraces, decoración, bisutería o juguetes. Además de las casetas de castañas, almendras garrapiñadas y los churros.

Se celebrará el tradicional reparto de roscones y chocolate caliente en el Paseo de San Francisco e igualmente la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que partirá como siempre a las cinco de la tarde desde la estación de trenes. 

 La fiesta de Nochevieja se celebrará el día 31 a las 10:30 de la mañana para los niños, con reparto de gominolas y toque de campanadas a las 12:00 de la mañana y a partir de las 23:00 de la noche con cinco horas de animación y reparto de uvas de la suerte para el público en general.

La programación completa puede consultarse en este enlace. 




Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.