Publicidad en
Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz forma a 24 personas en montaje de instalaciones de placas solares | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Julio de 2024
 
Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz forma a 24 personas en montaje de instalaciones de placas solares
17 de Noviembre | 13:48 - Redacción | Comentar
Una formación realizada con el objetivo de la mejora para la empleabilidad de personas con dificultades de acceso al mercado laboral

Desde el Centro de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz se han llevado a cabo dos formaciones de Operario de energía fotovoltaica y montaje de placas solares, en las que han participado un total de 24 personas.

Estos cursos han sido posible gracias a la colaboración con Nexwell Power España Management SL, Fundación ENDESA y el Clúster de la Energía de Extremadura con el objetivo de la mejora para la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral. Se ha contado con dos ediciones, celebradas en los meses de julio y octubre, en las que todas las personas que han participado, y una vez concluida con éxito la formación teórica, tuvieron la oportunidad de realizar unas prácticas no laborales en diversas empresas del sector energético. «Realizar esta formación, - comenta Elena, participante de uno de los cursos-, supone una nueva oportunidad en mi vida, y más siendo un sector que se encuentra en auge».

La formación impartida en ambos cursos incluyó la obtención de diversos carnets, como el TPC de Instalaciones, reparaciones, montajes de estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica; el TPC PRL de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Alta y Baja Tensión; el carné de PRL para Trabajos en Altura; así como conocimientos específicos en Fotovoltaica e Instalación de Placas Solares.

Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz reitera su compromiso con la puesta en marcha de formación ocupacional con el fin de empoderar a las personas más vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para acceder a empleos dignos y estables. Este enfoque colaborativo demuestra que, a través de alianzas estratégicas, es posible generar un impacto positivo en la vida de quienes buscan mejorar sus perspectivas laborales.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.