Publicidad en
El XII Congreso Mundial del Jamón se celebrará en Zafra en 2024 | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2024
 
El XII Congreso Mundial del Jamón se celebrará en Zafra en 2024
17 de Noviembre | 13:22 - Redacción | Comentar
El Congreso Mundial del Jamón (XIICMJ), organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España(ANICE) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con la colaboración de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ya tiene sede y fecha para celebrar su duodécima edición. La cita tendrá lugar en Zafra (Badajoz) durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2024, donde los expertos congregados intentarán dar respuesta a los distintos retos y desafíos de la industria jamonera, planteando posibles soluciones en los distintos bloques que conformarán el programa del encuentro.

Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del XII CMJ, ha destacado la zona de celebración de esta nueva edición que tendrá lugar “en el corazón de la dehesa extremeña, una de las zonas más bonitas de España, que además atesora todos los recursos necesarios para poder elaborar una de las grandes joyas gastronómicas de España, siendo el mejor hábitat para la crianza de nuestros cerdos”.

Por su parte, Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra ha recordado “la innegable vinculación de Zafra al mundo del jamón. Aquí hay importantes realidades empresariales, organizaciones profesionales como ASICI y Aeceriber, laboratorios… Y, como vínculo muy fuerte, la Feria Internacional Ganadera, en la que tradicionalmente el sector del jamón, incluidas las Denominaciones de Origen, encuentran un marco ideal para el contacto profesional”.

El programa contará con los mejores ponentes en cada materia, tanto a nivel nacional como internacional, y analizará tantos temas técnicos como tecnológicos, pero también de mercado, comunicación e internacionalización, entre otras cuestiones empresariales, consolidándose, en esta duodécima edición, como el evento más importante del sector y punto de encuentro de todos los profesionales del sector del jamón a nivel mundial.

Así, en esta nueva edición, las nuevas tendencias de producción y comercialización, la inteligencia artificial, la calidad, las propiedades sensoriales, la nutrición y el marketing,estarán presentes en un momento tan importante de cambio para el sector.

Desde las organizaciones promotoras se espera una afluencia considerable, tras la última y exitosa edición celebrada en Segovia en el año 2022, que reunió a más de 400 profesionales del sector.

Como es habitual, la página web www.congresomundialdeljamon.com será la principal plataforma donde se alojará toda la información sobre el programa y las actividades más destacadas del congreso, entre otras informaciones, que también podrán encontrarse en los perfiles del XII Congreso Mundial del Jamón en Instagram, X, Facebook, LinkedIny YouTube, siempre bajo el hashtag #XIICMJ.

Sobre el Congreso Mundial del Jamón:

El Congreso Mundial de Jamón es un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.

Para más información sobre las modalidades de participación se puede contactar desde ya con la Secretaría Técnica del CMJ llamando al 91 721 79 29 o enviando un email a info@congresomundialdeljamon.es.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.