Publicidad en
La Universidad Popular programa, hasta el mes de diciembre, 11 talleres de distintas disciplinas artísticas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2024
 
La Universidad Popular programa, hasta el mes de diciembre, 11 talleres de distintas disciplinas artísticas
17 de Noviembre | 13:14 - Redacción | Comentar
  • Se trata de actividades en distintas disciplinas como teatro, la música, autoayuda para perder el miedo escénico, expresión artística en forma de ilustración, escritura creativa y la vertiente profesional en la iniciación a la iluminación y sonido destinado a profesionales.
La delegada de Universidad Popular, Pilar Amor, ha presentado esta mañana una serie de acciones formativas que se van a desarrollar de manera inminente dentro del compromiso del Equipo de Gobierno con la Cultura, como base del desarrollo económico de la ciudad.

Amor ha explicado que “el turismo cultural genera unos beneficios que son muy considerables y que nosotros tenemos muy en cuenta a la hora de programar distintas actividades culturales, como herramienta de transformación social”.

Se trata de actividades en distintas disciplinas como teatro, la música, autoayuda para perder el miedo escénico, expresión artística en forma de ilustración, escritura creativa y la vertiente profesional en la iniciación a la iluminación y sonido destinado a profesionales.

La próxima semana se inician los talleres, que son totalmente gratuitos que se desarrollarán hasta finales de diciembre en el Economato y el Centro Cultural de la Antigua.

La actriz María José Guerrero, ha explicado que con este proyecto, “nos embarcamos en la emocionante y bonita tarea de fomentar la expresión artística y la creatividad en los ciudadanos de Mérida”.

Los talleres son, en el apartado de artes escénica el “Escena UP”, uno de iniciación senior para mayores de 17 años, el segundo, iniciación plus, para adultos mayores de 60 años, Iniciación alevín, para niños de entre 6 y 9 años, que incluirá un taller para el periodo vacacional.

Otro taller es Fuera el miedo escénico, está dirigido a aquellas personas que tengan respeto a hablar en público. En el de música hay uno de canto coral para todas las edades, Camerata es un taller para conformar un grupo de cámara, otro talles de literatura con iniciación a la escritura creativa, otro talles de cine club, ilustración, ilumina la escena y controla el sonido.

 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.