Publicidad en
La fachada del Ayuntamiento y varios monumentos se iluminan el miércoles en color rojo por el Síndrome de deleción 22q11 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Julio de 2024
 
La fachada del Ayuntamiento y varios monumentos se iluminan el miércoles en color rojo por el Síndrome de deleción 22q11
21 de Noviembre | 12:21 - Redacción | Comentar
  • La deleción 22q11 es la anomalía cromosómica submicroscópica más frecuente, con una frecuencia estimada en la población general de 1 en 4000 recién nacidos, aunque muy posiblemente la frecuencia real sea mayor.
La fachada del Ayuntamiento, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche del miércoles en color rojo por el Síndrome 22q11.

La deleción 22q11 es la anomalía cromosómica submicroscópica más frecuente, con una frecuencia estimada en la población general de 1 en 4000 recién nacidos, aunque muy posiblemente la frecuencia real sea mayor. Causa un cuadro clínico con malformaciones congénitas, caracterizadas típicamente por defectos cardíacos, anomalías palatinas, dismorfia facial, retraso psicomotor e inmunodeficiencia

La Asociación 22q11 ha preparado una campaña de sensibilización para trasladar la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente y la de sus familias.

Una iniciativa que, bajo el lema iniciativa » Luces por el 22q / Ligthing The 22q», alcanza su VI edición y, por tercer año consecutivo ha tomado carácter internacional.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.