Publicidad en
Las áreas de salud de Badajoz y Llerena-Zafra establecen sinergias para mejorar los Servicios de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Las áreas de salud de Badajoz y Llerena-Zafra establecen sinergias para mejorar los Servicios de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Zafra
22 de Noviembre | 12:03 - Redacción | Comentar
Las áreas de salud de Badajoz y de Llerena-Zafra han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá una mejora de los Servicios de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Zafra, eliminando así la actual lista de espera.

Esta sinergia entre ambas áreas de salud posibilitará una rápida asistencia a los pacientes ingresados, así como una consulta de tarde sin lista de espera en los centros de salud.

Cuatro hematólogas del Hospital Universitario de Badajoz (HUBA) y una nueva hematóloga del Área de Salud Llerena-Zafra atenderán las consultas del hospital segedano y determinarán, según criterios clínicos, qué pacientes deben ser derivados al Servicio de Hematología de Badajoz.

El Servicio de Hematología del Área de Llerena-Zafra continuará asumiendo el laboratorio de Hematimetría, Coagulación y Banco de Sangre, así como las respuestas de e-consultas, interconsultas y las guardias localizadas, además de las consultas del Hospital de Llerena.

Con este cambio se pretende mejorar la cobertura de profesionales de Hematología del Hospital de Zafra en esta área, deficitaria en los últimos años, especialmente en la vertiente clínica, generando problemas y retrasos en la atención de los pacientes hematológicos y ha originado una lista de espera que en algunos casos llega al año.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.