Publicidad en
Más de 500 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria aprenden herramientas de salud mental y sexual | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Más de 500 alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria aprenden herramientas de salud mental y sexual
24 de Noviembre | 15:50 - Redacción | Comentar
  • Estas charlas se enmarcan dentro del Programa de Prevención y Atención Primaria en Salud Mental y Sexual que ha puesto en marcha la Delegación de Servicios Sociales a través del Plan de Acción Social 2022-2025.
  • El programa de prevención y atención primaria en salud mental y sexual de la Delegación de Servicios Sociales, esta gestionado por el  ICEXS (Instituto Clínico Extremeño de Sexología).
Más de 500 alumnos/as están teniendo la oportunidad de aprender herramientas de salud mental y sexual para profundizar en los procesos internos que tanto nos influyen en el transcurso de nuestra vida.

Estas charlas se enmarcan dentro del Pograma de Prevención y Atención Primaria en Salud Mental y Sexual que ha puesto en marcha la Delegación de Servicios Sociales a través del Plan de Acción Social 2022-2025 que recoge la necesidad de realizar acciones psicosociales y socioeducativas con las familias y profesionales dirigidas a potenciar su protección y autonomía en su Salud Mental y Sexual.

Esta actividad se  está realizando en los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria. El objetivo de las acciones en primaria es ofrecer información y herramientas para la protección de los/as menores contra el abuso sexual infantil, aprender a proteger y respetar su cuerpo y el de los/as demás y que sean capaces de diferenciar relaciones sanas e insanas.

En cuanto al grupo de secundaria, las charlas se dividieron en dos bloques, El primer bloque enfocado en la educación sexual donde se tratan temas como el concepto sexualidad, derechos sexuales, diversidad sexual, respuesta sexual humana, pornografía, Infecciones de transmisión sexual, anatomía humana…El segundo bloque centrado en la prevención del suicidio, abordaba el concepto de suicidio, autolesiones, acoso escolar, pensamiento suicida, gestión emocional, efectos del estrés/ansiedad y técnicas de relajación.

Actualmente los centros implicados en la zona EDUSI Mérida Central, que han recibido las actividades son el Colegio García Lorca (2º,3º,4º y 5º) el colegio Cooperativa Santa Eulalia (2º,3º,4º y 5º) CEIP Giner de los Ríos (2º,3º,4º y 5º) y CEIP Antonio Machado, (3º,4º,5º y 6º) y de secundaria IES Santa Eulalia y la Cooperativa Santa Eulalia. Durante este mes y el  diciembre de realizarán las charlas en los siguientes centros educativos: IES Albarregas, CEIP Miguel de Cervantes, Suárez Somonte, La Antigua, Salesianos  y en San Luis.

El programa de prevención y atención primaria en salud mental y sexual de la Delegación de Servicios Sociales, esta gestionado por el  ICEXS (Instituto Clínico Extremeño de Sexología)

El programa está dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de “Mérida Central”, cofinanciado en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.