Publicidad en
Ingresa en prisión un vecino de Badajoz que circulaba con más de kilo y medio de heroína | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Ingresa en prisión un vecino de Badajoz que circulaba con más de kilo y medio de heroína
27 de Noviembre | 12:14 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han interceptado, en una operación conjunta, un vehículo que circulaba en el término municipal de La Roca de la Sierra con más 1,5 kilos de heroína ocultos en un doble fondo.

La actuación tuvo lugar tras tres meses de indagaciones e intercambio de información del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Badajoz y agentes de la Policía Nacional, que concluyeron en la actividad de un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes, quien supuestamente se estaría dedicando a introducir droga en la provincia de Badajoz.

Así, a mediados de noviembre, cuando dentro de los servicios establecidos en carreteras del término municipal de La Roca de la Sierra, la Guardia Civil interceptó el turismo que conducía el sospechoso.

En la inspección minuciosa tanto de sus pertenencias como del vehículo, los agentes descubrieron un doble fondo o caleta practicada en una de las puertas traseras, donde ocultaba 1.565 gramos de heroína distribuidos en tres paquetes cuidadosamente envasados al vacío.

De esta sustancia se podrían obtener en el mercado ilícito unas 14.500 dosis, calcula la Guardia Civil, que a través de una nota de prensa conjunta con la Policía Nacional, señalan que además de la droga, al ahora detenido también se le intervinieron 800 euros que supuestamente habría obtenido de la venta de drogas.

En esta actuación, los agentes pudieron averiguar que la heroína supuestamente tendría como destino su distribución y venta en esta provincia.

Tras su detención, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional llevaron a cabo la entrada y registro de dos inmuebles de su propiedad ubicados en Badajoz, donde se hallaron sustancias para el corte de la droga y balanzas de precisión.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito relativo a tráfico de drogas junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Montijo, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
JUAN IBáñEZ Y DAMIáN MOLLA PRONUNCIARáN EL PREGóN ESTE VIERNES A LAS 20.30 HORAS
CON SU ACTUACIóN DE MULTIMILLONARIOS
EN SU XX ANIVERSARIO EN EL CERTAMEN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.