Publicidad en
Policías de la jefatura de Valdepasillas serán trasladados a la comisaría del centro para reforzar la seguridad en el casco antiguo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Policías de la jefatura de Valdepasillas serán trasladados a la comisaría del centro para reforzar la seguridad en el casco antiguo
28 de Noviembre | 13:57 - Rebeca Porras | Comentar
La concejal delegada de Seguridad, ha explicado que no es que vayan a ampliarse los efectivos en este momento sino que se van a reorganizar y destinar al centro de Badajoz para que puedan estar aquí de forma permanente y los vecinos del casco antiguo puedan librarse de esa ''sensación de inseguridad'' que algunos dicen tener.

La portavoz Gema Cortés, que ha comparecido este martes tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, se ha referido a la información que el ayuntamiento remitió en el día de ayer sobre el anuncio de que ambas instituciones (ayuntamiento de Badajoz y Delegación del Gobierno) van a intensificar la presencia policial en el casco antiguo y se comprometen a reforzar los servicios que se prestan en las comisarías de la Calle Montesinos y de la Plaza Alta.

En este sentido, ha aclarado que en el encuentro mantenido con Delegación de Gobierno ''hemos hablado de la situación del casco antiguo y una de las actuaciones que vamos a llevar a cabo es la ampliación del número de efectivos y darle continuidad y funcionamiento a la comisaría de Montesinos, mientras que por parte de la Delegación, van a hacer lo mismo en su propias dependencias como son las de la Policía Nacional en la plaza alta''.

A partir de ahí, ha dicho, que seguirán colaborando como lo han venido haciendo hasta ahora y que en estos momentos se encuentran ''reorganizando y ajustando los equipos y los operativos''.

En este contexto ha afirmado que van a destinar operativos que se encontraban en la jefatura de valdepasillas y los van a destinar a las dependencias de Montesinos para que de forma permanente se encuentren aquí. ''No es que vayamos a ampliar los efectivos sino que se van a reorganizar y destinar al centro para que puedan estar aquí de forma permanente y puedan dar servicio en el centro de la ciudad. Lo hemos anunciado, que va a ser de forma inminente pero si les digo que en estos momentos estamos trabajando para cuadrar y para organizar cómo se va a llevar a cabo'' ha concluido.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
JUAN IBáñEZ Y DAMIáN MOLLA PRONUNCIARáN EL PREGóN ESTE VIERNES A LAS 20.30 HORAS
CON SU ACTUACIóN DE MULTIMILLONARIOS
EN SU XX ANIVERSARIO EN EL CERTAMEN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.