Publicidad en
Protección Civil de Zafra cuenta con un nuevo equipo de comunicaciones y en breves fechas tendrá una furgoneta | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Mayo de 2025
 
Protección Civil de Zafra cuenta con un nuevo equipo de comunicaciones y en breves fechas tendrá una furgoneta
1 de Diciembre | 13:36 - Redacción | Comentar
La Agrupación Local de Protección Civil de Zafra ha recibido hoy un nuevo equipo de comunicaciones de manos del alcalde, Juan Carlos Fernández, y del concejal de Gobernación, Antonio Navarro. Se trata de un repetidor, una estación de radiofrecuencia, y doce walkies takies. Tres de los voluntarios han recibido la dotación en representación de los demás. Además se ha anunciado que en breves fechas contarán con una nueva furgoneta.

El concejal de Gobernación, Antonio Navarro, ha mostrado su satisfacción con esta nueva inversión que repercute en el área de Seguridad Ciudadana. Ha agradecido la participación de los voluntarios de Protección Civil, que hacen una labor encomiable de manera totalmente desinteresada y altruista, y ha dicho que “lo mínimo es tenerlos bien dotados”. Por último destacó el papel de estos voluntarios en la Feria de Zafra o en otros muchos eventos de nuestra ciudad y de otras localidades y expresó su deseo de que haya nuevas incorporaciones. En relación a los equipos entregados, el edil explicó que les permitirá tener cobertura y una frecuencia específica para estar comunicados en caso de caer las redes normales.

El alcalde, Juan Carlos Fernández, también ha resaltado la labor de estos voluntarios, que dedican su tiempo y esfuerzo en trabajar por los demás. Una labor “transparente”, ya que “parece que no están, pero se nota mucho si faltan”. Personas que están preparadas para actuar en catástrofes y en situaciones especiales y que tienen que contar con los medios que necesitan. Juan Carlos Fernández ha anunciado que en breve contarán también con una furgoneta. “Vamos a hacer un esfuerzo inversor en cuestiones importantes para la ciudadanía. Y como tenemos también vocación comarcal, también por si hay que echar una mano a otras localidades”.  Por último dijo que seguirán ayudando a la agrupación, que no puede estar infradotada, y se mostró encantado de entregarles los equipos de comunicación.

Por último el coordinador de la Agrupación, José Manuel Serrat, explicó que antes contactaban por teléfono móvil, por ejemplo en Semana Santa. Esto es un paso adelante para trabajar y localizar al momento con el resto de compañeros. Actualmente son ocho voluntarios los que actúan en Zafra.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.