Publicidad en
La Cabalgata de Reyes de Badajoz estará formada por catorce carrozas y varios pasacalles | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Julio de 2025
 
PARTICIPARáN CERCA DE 400 NIñOS
La Cabalgata de Reyes de Badajoz estará formada por catorce carrozas y varios pasacalles
29 de Diciembre | 13:45 - Rebeca Porras | Comentar
Regresa la actividad más ilusionante y mágica de la navidad: La Cabalgata de los Reyes Magos dará comienzo a las 17:15 h. desde la Estación de Ferrocarril y finalizará en el Paseo de San Francisco.

El recorrido estará como siempre vallado, para garantizar la seguridad durante todo el desfile. El público deberá esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar fuera de la estación por motivos de seguridad.

El próximo 5 de enero de 2024 Badajoz celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que lanzará 6.000 kilos de caramelos.

Trabajarán alrededor de 150 personas para el correcto funcionamiento de la actividad, en la que se esperan 390 niños en las carrozas, siendo el año que más demanda ha habido de participación. 

El itinerario es bastante similar al de las últimas ediciones. Se mantiene la recepción de los reyes en el templete de San Francisco y el desfile seguirá hacia Puerta de Palmas y el entorno de entrepuentes, donde los padres podrán recoger en ese punto a los niños que hayan participado en la cabalgata.

El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa donde ha detallado todos los pormenores de esta actividad, que marcará el final de las fiestas navideñas, y que es siempre el acto más multitudinario por la importancia que tiene para las familias de Badajoz.

Serán 13 las carrozas que sacará a la calle el ayuntamiento de la ciudad, más la llamada ''Diosa de la Naturaleza'' de Fedexcaza. En total, 14 carrozas que pondrán luz y color a un desfile muy esperado por todos los niños de la capital pacense.

También este año se realizará un homenaje a la música, con una de las carrozas que incluirá música en directo de la comparsa Caribe.

Previamente a la cabalgata, por la mañana en San Francisco, se repartirán gratuitamente 550 roscones de reyes, un año más sin chocolate y sin sorteo de regalos.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.