Publicidad en
Badajoz estrenará un ''Paseo del Carnaval'' con placas en el suelo que homenajearán a grupos y personas míticas de la fiesta | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
IRáN COLOCADAS EN LA DELANTERA DEL TEATRO LóPEZ DE AYALA Y PASEO DE SAN FRANCISCO
Badajoz estrenará un ''Paseo del Carnaval'' con placas en el suelo que homenajearán a grupos y personas míticas de la fiesta
22 de Enero | 12:40 - Rebeca Porras | Comentar
El paseo será inaugurado con tres placas, diseñadas por Estanislao García

Así lo anunciado este lunes el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, que ha detallado que las tres baldosas que se colocarán en febrero son por el momento una ''sorpresa''. Los homenajeados se harán públicos cuando se destapen las placas el jueves 15 de febrero, coincidiendo con el pregón de la ''Exaltación del carnaval'', que ofrecerá Julio Lozano, componente de ''Los Infectos Acelerados''.
 
Se colocarán en la delantera del teatro López de Ayala y paseo de San Francisco, justo en la zona peatonal del edificio de Hacienda o Caja Almendralejo y serán ''un reconocimiento a quienes creemos que lo merecen'', ha resaltado Casablanca.

Las placas que irán talladas en bronce, han sido diseñadas por el escultor de Badajoz Estanislao García y este año serán tres, aunque el propósito del ayuntamiento es que se vayan incorporando nuevas placas cada año, que quedarán en el recuerdo de todos y que servirán para reconocer el trabajo de las agrupaciones míticas, o personajes míticos del carnaval, con un homenaje ''a todos estos grupos que han hecho grande nuestro carnaval''.
 
El carnaval de Badajoz que tendrá lugar entre los días 9 y 18 de febrero incluirá algunas actividades previas como la fiesta de las Candelas, que ha tenido lugar este fin de semana en la barriada de San Fernando o las de Santa Marina, que serán este sábado 27 de enero a las cinco de la tarde. 

Otras actividades previas al carnaval son la Tamborada, que podrá seguirse el día 3 de febrero a las nueve de la noche con aforo limitado en IFEBA, donde actuarán distintas comparsas, el Certamen de murgas infantil y juvenil que tendrá lugar también el 3 de febrero a las once de la mañana y seis de la tarde en el teatro López de Ayala o el Concurso de murgas que iniciará las preliminares el día 30 de enero con 21 agrupaciones participantes.
 
La gran inauguración del carnaval será el día 9 de febrero a las cuatro de la tarde con el Desfile de Comparsas infantiles, que este año ha adelantado su hora de inicio para no solaparse con El pregón oficial, el cual arrancará a las ocho y media de la tarde a cargo de Juan Ibáñez y Damián Moya, cómicos del programa de televisión ''El Hormiguero''.
 
Como novedad, los miembros del jurado de los distintos concursos van a disponer de una nueva aplicación para puntuar a los diferentes grupos, con el objetivo de facilitar su trabajo, dar mayor transparencia y agilidad al proceso.

También como novedad, los artefactos del carnaval de Badajoz tendrán una ubicación específica para situarse, en la zona de entrepuentes y su recorrido el día el sábado 10 de febrero será: avenida de entrepuentes, avenida reina Sofía, puente de la autonomía, avenida Adolfo Suárez, avenida Adolfo Díaz Ambrona y final del puente de la Universidad.
 
La gran pasarela de la FALCAP se ubicará de nuevo en Puerta de Palmas, a las dos de la tarde con animación y dinamización musical y a las cuatro el inicio de la pasarela con actuaciones de comparsas infantiles y adultos.

El Gran Desfile de carnaval será el domingo 11 de febrero a partir de las 12 horas con la participación de 54 comparsas más artefactos y grupos menores, el lunes el público podrá disfrutar del III pregón infantil pronunciado este año por tres niñas, de la comparsa Lancelot, Dekebais y Los Supercocos.
 
El martes 13 se celebrará el tradicional ''Entierro de la sardina'' en San Roque y el jueves 15 se dará paso al concurso del ''Carnaval de las Mascotas'' en la plaza de España, así como al II pregón de la Exaltación del carnaval.
 
El viernes 16 se celebrará el concurso de disfraces en la calle en las categorías de adulto e infantil, habrá actuaciones de murgas y comparsas en la calle y la exposición de artefactos en la avenida de entrepuentes desde las siete de la tarde.

En el segundo fin de semana, el sábado 17 de febrero de nuevo ''zona carnavalera'' en el paseo fluvial, parque infantil y auditorio Ricardo carapeto y la Gran Gala del carnaval en el auditorio Ricardo Carapeto, con entrega de premios desde las dos de la tarde. Será un acto televisado en directo y se alargará practicamente hasta la noche.
 
La fiesta terminará el domingo 18 de febrero con una despedida organizada por la asociación de vecinos de Valdepasillas a la una de la tarde.

Este año, el ayuntamiento instalará 466 urinarios públicos en las zonas más carnavaleras de la ciudad como avenida de Huelva, Avenida de Colón, San Francisco, San Atón, avda de entrepuentes, Puerta de Palmas o Santa María de la Cabeza.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.