Publicidad en
Feliciano Correa presentará el Semanario Republicano ''El clamor jerezano'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
Feliciano Correa presentará el Semanario Republicano ''El clamor jerezano''
23 de Enero | 15:18 - Redacción | Comentar
Feliciano Correa, natural de Jerez de los Caballeros, aborda la tarea de rescatar del olvido la publicación llamada El Clamor Jerezano, un periódico de comienzos del siglo XX cuya importancia reside en que, en su tiempo, reflejaba los sucesos de cada día y ofrecía noticias que no eran recogidas en otros medios.

Sucesos que, en palabras de José Miguel de Mayoralgo y Lodo, Conde de los Acevedos, en su momento eran simplemente actualidad, pero que el transcurso del tiempo ha convertido en historia. Por eso, ocuparse hoy de El Clamor Jerezano es ofrecer noticias, muchas de ellas inéditas, sobre el Jerez de los Caballeros de su época, que contribuirán sin duda a mejorar el conocimiento de su pasado reciente y de las actividades de muchos de sus habitantes.

El 29 de enero, a las 19:00 horas, Feliciano Correa presentará en el Edificio Montesinos 22 de Fundación CB, en Badajoz, esta Libretilla con la que pretende rendir homenaje a esta publicación y a la localidad que lo vio nacer.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.