Publicidad en
Badajoz se presenta en FITUR como “un lugar donde encontrarse” y con el expediente para que la Semana Santa sea “internacional” | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Badajoz se presenta en FITUR como “un lugar donde encontrarse” y con el expediente para que la Semana Santa sea “internacional”
24 de Enero | 15:39 - Redacción | Comentar
El alcalde Ignacio Gragera ha presentado las novedades turísticas de la ciudad para este año tras un 2023 en el que el turismo no ha parado de crecer: “Aumentamos la oferta y aumentan los resultados”

El stand de la Junta de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha acogido este miércoles la presentación de la oferta turística de Badajoz en 2024, así como un balance muy positivo del pasado año en un acto que ha contado con la participación del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, junto al concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Rubén Galea.

En su intervención, el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico ha destacado la media del 70% de ocupación hotelera que ha tenido la ciudad de Badajoz a lo largo del año 2023 gracias a su oferta turística cultural, histórica y de congresos, que ha convertido a Badajoz en “un lugar donde encontrarse”, lema elegido para la campaña de promoción turística de la capital pacense en 2024.

Su historia, la Alcazaba, los paseos por sus calles… todo conducen a las murallas de la ciudad. La promoción turística de la ciudad de Badajoz se llevará a cabo en la región y provincias limítrofes, además de Madrid, en diferentes soportes así como la promoción en medios de comunicación, autobuses o digitales.

El alcalde, por su parte, ha destacado el aumento de las cifras en relación al turismo durante el pasado año, indicando que “en 2023 las oficinas de turismo de la ciudad han recibido un 19,5% más de visitas que el año anterior”, algo que se ha logrado gracias a factores como la recuperación de espacios patrimoniales, la accesibilidad de calles o las visitas guiadas. “Aumentamosla oferta turística y porlo tanto aumentan losresultados”, ha indicado.

Como novedad se ha presentado el expediente para la consecución del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Badajoz. “Ya hemos finalizado el proceso de elaboración del expediente en el que consideramos que se cumplen todos y cada uno de los requisitos”, ha señalado. La Semana Santa de Badajoz ahonda susraíces en la ciudad desde hace más de 500 años de celebración ininterrumpida y cuenta con más de 10.000 cofrades. Así,se ha diseñado un plan para visibilizar Badajoz como destino del destino espiritual y religioso, a lo que se une la musealización y apertura de la Torre de la Catedral Metropolitana de Badajoz.

En el acto también se ha presentado el ‘Cuaderno de Viaje’ diseñado por el artista José Manuel Gamero Gil, con una guía artística con ilustraciones de los distintos monumentos y espacios de Badajoz, incluyendo también un pasaporte que sellar tras visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El Carnaval de Badajoz, Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha estado presente una vez más en FITUR con presencia de diferentes comparsas, así como de los pregoneros de esta edición, Damián Mollá y Juan Ibáñez, y miembros del patrocinador oficial Ibercaja. Dentro del programa de la feria, el próximo sábado 27 de enero a las 11:00 h. y a las 17:00 h. se celebrará un desfile en la plaza y el pasillo central del pabellón.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.