Publicidad en
Mar Romera ofrecerá una conferencia sobre Educación emocional | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
Mar Romera ofrecerá una conferencia sobre Educación emocional
26 de Enero | 19:18 - Redacción | Comentar
Fundación CB organiza una conferencia de Mar Romera el 1 de febrero a las 17:30 horas en el Edificio Montesinos 22, en el Casco Antiguo de Badajoz.

Mar Romera, ante el paradigma del cambio en educación, nos lanza una importante cuestión: «¿Cambiar significa creer en el que enseña, o cambiar significa creer en el que aprende?».

Romera incide en la importancia de aunar un norte, un norte compartido entre todas y todos los profesionales de la educación, un norte único, más allá de ideologías, pedagogías o religión. Ese norte son los niños y las niñas. Con su discurso sencillo y profundo nos recuerda que todo es mucho más fácil de lo que creíamos: debemos enseñar lo que uno es, porque el docente no enseña lo que sabe, enseña lo que es. Y debemos creer en el que aprende.

Sobre Mar Romera

Maestra de maestros, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía. Especialista en Inteligencia emocional y autora de diversos de libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa.

Es una de las referencias en inteligencia emocional en la educación española. Colaboradora en formación permanente del profesorado en diferentes comunidades autónomas.

Asesora pedagógica en la implementación de programas de innovación en diferentes centros de nuestro país.

Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y autora del modelo pedagógico «Educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón».


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.