Publicidad en
Los socialistas lamentan que la presentación en Fitur careciera de una idea fuerza de atracción turística | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Los socialistas lamentan que la presentación en Fitur careciera de una idea fuerza de atracción turística
29 de Enero | 13:13 - Redacción | Comentar
Cuando se intenta “vender todo” lo que se logra es una indefinición de objetivos y se diluye la acción promocional

 Los socialistas lamentan que el alcalde faltara a la verdad sobre el expediente de la Semana Santa pues es falso que esté terminado

 Concha Baños ha manifestado hoy que “nuestra presencia en FITUR necesita una reflexión más profunda para aclarar ideas y para trasladar alguna idea que sirva como motor para atraer turismo. Presentamos una mezcla desordenada de propuestas que no resultan eficaces. Una tiene la sensación de que la oferta turística de Badajoz en FITUR es para convencernos a nosotros mismos de las bondades de la ciudad que una estrategia promocional. No hemos tenido publicidad en medios, y peor, damos por acabado el expediente de la Semana Santa y no es cierto. Sin duda se pueden hacer las cosas mejor”.

 EL EXPEDIENTE DE LA SEMANA SANTA NO ESTÁ TERMINADO, SR. GRAGERA

En el grupo socialista no entienden el engaño del alcalde sobre el expediente de la Semana Santa para fiesta de Interés Turístico Internacional.

El regidor dio por terminado el expediente y no es cierto. Un engaño innecesario. Y se va a demostrar porque tanto el plan para difundir la Semana Santa en Portugal y “en los países de habla hispana”, como la mejora de la difusión y posicionamiento virtual de la fiesta y el apoyo de colectivos que se va a potenciar en este 2024 será para incluirlo en el expediente pues han sido áreas que han presentado “lagunas” estos años y dejan el expediente sin el suficiente peso. La difusión de la Semana Santa de Badajoz en medios nacionales y extranjeros y la mejora de la proyección digital han sido unas reivindicaciones constantes del grupo socialista desde hace años, una propuestas que también se extendieron al carnaval.

 Por otra parte, Concha Baños ha pedido más material promocional, que ha considerado insuficiente. Sobre los datos de turismo en la ciudad, el PSOE los cuestiona. El anterior edil valoró el aumento de este en las oficinas de turismo en un 55% en cuatro años y solo el último en un 19,5%.

Cuestionan que las visitas a monumentos “se hayan disparado” un 40% respecto al año pasado, gracias a la ampliación de horario, pero no de los meses que estuvieron cerrados por imprevisión en la licitación. Dicen contar con una doble estrategia de promoción turística y los socialistas piden saber cómo van a atraer al mayor número de turistas de “territorios cercanos” y cómo van a captar turistas para llenar hoteles y las acciones que emprenderán para ello. Por eso Cocha Baños avanza que reclamarán en su momento una comisión extraordinaria sobre Turismo para analizar todo esto y que no caiga en saco roto.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.