Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Noelia Rodríguez toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Noelia Rodríguez toma posesión de su cargo como concejala del Ayuntamiento
31 de Enero | 15:26 - Redacción | Comentar
Lo ha hecho en el pleno extraordinario de este miércoles, en el que se ha aprobado definitivamente el presupuesto para 2024 y la gratuidad del bus urbano para los menores de 16 años y la reducción del 50% en los títulos multiviaje.

Noelia Rodríguez es desde este miércoles nueva concejala del Ayuntamiento de Cáceres tras tomar posesión de su cargo en el pleno municipal extraordinario.

La nueva concejala pertenece al grupo del Partido Popular, tiene 26 años y es técnica superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Sustituye en el cargo a Raquel Preciados.

Noelia Rodríguez ha manifestado que es un “honor trabajar por la ciudad de Cáceres y además hacerlo de la mano Rafa Mateos, a quien admiro, y del fantástico equipo que le acompaña”. Ha dicho que es esta nueva etapa supone un “reto que afronto con muchas ganas y con toda la ilusión del mundo”.

La nueva concejala ha explicado que aportará frescura a la ciudad e ideas nuevas; “porque sé lo que piensan los jóvenes porque yo también lo soy y creo que eso es importante. Y soy muy cacereña. No me pierdo un San Blas, una bajada de la Virgen en Fuente Concejo, una Semana Santa… pero tampoco me pierdo un Womad o una feria, por lo que me volcaré aún más si cabe en todo lo que acontezca en la ciudad”.

Ha finalizado mostrando su compromiso de trabajar intensamente por los cacereños y cacereñas. “Me van a faltar horas para trabajar por Cáceres”, ha concluido.

En el pleno se ha dado conocimiento de las resoluciones de alcaldía que han hecho efectivas la asunción de la cartera de Turismo por parte del concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz; y de la atribución de competencias en Patrimonio Histórico por parte del concejal de Urbanismo, Tirso Leal.

Además, se ha dado cuenta de la designación de los siguientes concejales como Tenientes de Alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local, por el orden que se indica a los efectos de sustitución en caso de ausencia, enfermedad, impedimento o vacante del alcalde, por el siguiente orden:

 D. Jorge Lorenzo Suárez Moreno, Quinto Teniente de Alcalde

 D. Tirso Leal Vázquez, Sexto Teniente de Alcalde

 Dª. María Soledad Carrasco López, Séptima Teniente de Alcalde

 Dª. María Jacoba Ceballos Silva, Octava Teniente de Alcalde



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.