Publicidad en
Dos alumnos del Programa Crisol logran empleo tras finalizar el curso de mozo de almacén y logística | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Febrero de 2024
 
Dos alumnos del Programa Crisol logran empleo tras finalizar el curso de mozo de almacén y logística
31 de Enero | 15:37 - Redacción | Comentar
  • Esta acción formativa ha tenido una duración de 120 horas, de las cuales, 80 horas han sido teóricas y 40 horas prácticas no laborales en empresas colaboradoras de Mérida
  • La delegada municipal, Catalina Alarcón, añade que “con el desarrollo de este curso se ha buscado una capacitación profesional de los participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo, proporcionándoles nuevas oportunidades laborales en un sector con gran demanda”
El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (Programa CRISOL) del Ayuntamiento, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, ha finalizado de manera exitosa el curso de mozo de almacén y logística con carretilla elevadora, formando a 15 alumnos.

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón ha hecho entrega hoy de los diplos, en las instalaciones de la Academia Enpro, destacando que “dos de ellos han obtenido un empleo tras concluir esta formación”.

Este curso ha tenido una duración de 120 horas, de las cuales, 80 horas han sido teóricas y 40 horas prácticas no laborales en empresas colaboradoras de Mérida.

A lo largo de estas 80 horas teóricas “los participantes del programa han podido adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias de mozo de almacén y logística, incluyendo además el carnet de carretilla elevadora y manipulador de alimentos junto con un enfoque riguroso en la normativa de prevención de riesgos laborales inherente a dichas labores”.

Catalina Alarcón añade que “con el desarrollo de esta acción formativa se ha buscado una capacitación profesional de los participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo, proporcionándoles nuevas oportunidades laborales en un sector con gran demanda”.

El Ayuntamiento reafirma su compromiso de ofrecer programas formativos que contribuyan al desarrollo personal y profesional de los ciudadanos, fortaleciendo así la conexión entre la formación especializada y las demandas del mercado laboral.

Todas las personas que estén interesadas en participar en el Programa Crisol pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 924 37 42 65 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.