Publicidad en
El Martes de Carnaval se celebrará el Día de la Bicicleta del Carnaval Romano de Mérida con un recorrido de 6’5 kilómetros y con premios a los mejores | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Febrero de 2024
 
El Martes de Carnaval se celebrará el Día de la Bicicleta del Carnaval Romano de Mérida con un recorrido de 6’5 kilómetros y con premios a los mejores
5 de Febrero | 16:05 - Redacción | Comentar
  • Se celebrará el 13 de febrero y podrán participar todas las personas que lo deseen. La salida será a las 12.30 horas desde Félix Valverde Lillo y la llegada a las 13:15 de para realizar un desfile de disfraces que finalizará con la entrega de premios en la Plaza de España.
  • Las inscripciones, que son gratuitas, podrán hacerse on line en la web www.ciclismoextremadura.es hasta el 12 de febrero.
El próximo día 13 de Febrero, Martes de Carnaval, se celebrará el Día de la Bicicleta del Carnaval Romano de Mérida 2024. Un evento promovido por el ayuntamiento y organizado por la Escuela Ciclista Mérida.

“Con motivo de los Carnavales Romanos, el ayuntamiento de Mérida promueve actividades deportivas complementarias”, explica Toni Marín delegado de Deportes, que ha sido el que ha presentado esta iniciativa acompañado de la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

Como ha recordado la delegada municipal la salida está prevista a partir de las 12:30 horas desde la calle Félix Valverde Lillo y con llegada en la plaza de España de Mérida. Tiene un recorrido aproximado de 6,5kms que pasará por Plaza de España, Loba capitolina, Puente Romano, Parque 7 sillas, Puente Lusitania, Avd. José Fernández, Avd. Emérita, rivera del Albarregas, Puente Romano sobre Albarregas, parque paralelo Avd. Felipe Corchero, Marqués de Paterna, Avd. Juan Carlos Primero, Avd. Extremadura y Félix Valverde Lillo.

“La actividad está abierta a todas las persona que lo deseen”, destaca Aragoneses, quien anima a los participantes a que acudan disfrazados.

El horario de esta prueba queda reflejado de la siguiente forma:

12:30h Salida de la carrera (Félix Valverde Lillo)

13:15h Llegada aproximada (Plaza España)

13:20h Desfile de Disfraces (Escenario Plaza España)

13:45 Entrega de premios (Plaza de España)

Para inscribirse se podrá realizar a través de la web: www.ciclismoextremadura.es hasta el día 12 de febrero. El precio de la inscripción es GRATUITA.

Entrega de dorsal: El dorsal deberá estar a la vista durante todo el recorrido y se entregará al hacer la inscripción en los establecimientos colaboradores de Mérida. Recogida de dorsales del 7 al 12 de febrero en la Federación Extremeña de Ciclismo (traseras de la C/ Platón s/nº) en horario de 09:00 a 14:00.

Se entregarán los siguientes premios:

– Premio al mejor disfraz individual: 75 euros.

– Premio al mejor disfraz por parejas: 150 euros.

– Premio al mejor disfraz por grupos (mínimo 5 componentes): 275 euros.

– Sorteo de dos bicicletas entre todos los participantes.

No es obligatorio ir disfrazado, sólo para optar a los premios de disfraces.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.