Publicidad en
El Encuentro Nacional de Autocaravanas elige Mérida para reunir cerca de 200 ‘casas rodantes’ durante este fin de semana de Carnaval Romano | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
El Encuentro Nacional de Autocaravanas elige Mérida para reunir cerca de 200 ‘casas rodantes’ durante este fin de semana de Carnaval Romano
5 de Febrero | 16:06 - Redacción | Comentar
  • El Encuentro Nacional de Casas Rodantes se celebrará los días 9, 10 y 11 de febrero en el área municipal de Autocaravanas junto al Recinto Ferial.
  • Se trata de un encuentro anual con autocaravanas procedentes de todo el país que han elegido Mérida y su Carnaval Romano para descubrir la ciudad bimilenaria y disfrutar de nuestras fiestas carnavaleras”, destaca Felipe González, delegado de Turismo
Mérida acogerá este fin de semana en el área municipal de autocaravanas el Encuentro Nacional de Casas Rodantes (Autocaravanas). Será, concretamente, durante los días 9, 10 y 11 de febrero junto al Recinto Ferial y se espera la asistencia de cerca de 200 autocaravanas.

“Se trata de una de las mayores quedadas de Casas Rodantes del país”, explica el delegado de Turismo, Felipe González, quien destaca la elección de Mérida para “este encuentro anual de autocaravanas procedentes de toda España que descubrirán nuestro patrimonio aprovechando que Mérida vive su Carnaval Romano y podrán disfrutar de nuestras fiestas carnavaleras”.

“Se trata de una quedada de Autocaravanas provenientes de todas partes del territorio nacional. Cerca de 200 autocaravanas disfrutarán del fin de semana con diferentes actividades en la ciudad y como protagonista poder vivir la programación del Carnaval Romano de Mérida”, destaca González.

El recinto, desde que se abriera a los usuarios y usuarias el pasado mes de marzo de 2023 ha registrado un total de 4.121 vehículos que han realizado 5.363 pernoctaciones. “Lo que refrenda la apuesta por este tipo de instalación y turismo en la ciudad que está en auge y que es muy demandado”, remarca González.

El delegado de Turismo destaca que en los diez meses de vida útil de este espacio, ubicado en el Recinto Ferial de Mérida, ha alcanzado una ocupación media diaria del 70% “llegando al 100% durante todo el verano, Semana Santa y todos los períodos festivos que ha vivido la ciudad”, incide el delegado de Turismo.

Las instalaciones incluyen zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas además de un edificio para aseos, control de acceso, almacenamiento, etc. Una instalación que tiene todas las infraestructuras necesarias además de contar con información turística y de servicio para la ciudad, para facilitar al visitante la oferta cultural y patrimonial



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.