Publicidad en
Policía Nacional desarticula un grupo criminal muy activo dedicado a la venta de droga | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
''OPERACIóN CALLEJA'' EN BADAJOZ
Policía Nacional desarticula un grupo criminal muy activo dedicado a la venta de droga
6 de Febrero | 13:15 - Redacción | Comentar
Detenidos tres hombres e intervenidas diversas cantidades de sustancias estupefacientes

Realizados tres registros domiciliarios donde se hallaron hachís y marihuana

 Agentes de Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, procedieron el pasado 1 de febrero a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó hace seis meses aproximadamente, cuando los agentes iniciaron la ardua labor de recopilación de pruebas para el desmantelamiento de uno de los puntos de venta de hachís y marihuana de mayor actividad de Badajoz.

El resultado de dichas gestiones fue la comprobación del continuo trasiego de multitud de personas hasta el domicilio principal investigado, para abastecerse de las sustancias citadas, por lo que se realizaron incautaciones a los compradores, aportándolo como prueba al atestado policial.

El grupo estaba perfectamente distribuido en cuanto a las funciones que llevaban a cabo, con una organización jerarquizada y prolongada en el tiempo.

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 1 de febrero se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en la travesía de Málaga, donde además de detener a los supuestos autores de estos ilícitos penales, se incautaron diversas cantidades de diferentes sustancias, tales como 326 gramos de hachís y 273 gramos de marihuana, además de 1145 euros en efectivo. También se intervinieron útiles necesarios para el desarrollo de esta actividad, tales como balanzas, bolsas de autocierre, navajas, etc.

Cabe reseñar que los agentes retiraron todo un entramado de cámaras de video vigilancia instaladas, sin autorización, en lugares estratégicos de difícil localización, captando el acceso del punto de venta citado y la arteria principal de la barriada de la Cañada y las Moreras, para controlar la llegada de compradores y la posible presencia de la Policía.

Los detenidos, tres hombres de entre 32 y 33 años de edad, dos de ellos con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.