Publicidad en
Cruz Roja va a llevar a cabo una serie de actividades para personas mayores de 65 años en Fuente del Maestre | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Cruz Roja va a llevar a cabo una serie de actividades para personas mayores de 65 años en Fuente del Maestre
7 de Febrero | 12:25 - Redacción | Comentar
El Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre (Badajoz) y Cruz Roja van a llevar a cabo una serie de actividades, destinadas a personas mayores de 65 años.

    Así, este miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas, los voluntarios de Cruz Roja Caty Muñoz y Miguel Barroso, ofrecerán en los Salones del Hogar una Charla sobre Accidentes Domésticos y Primeros Auxilios. El objetivo es ofrecer una charla cada 15 días con esta temática.

    Y por otro lado, a partir del viernes día 9, y durante todos los viernes, de 11:00 a 13:00 horas, realizarán Toma de Biometrías (tensión, peso, oxígeno…), en los Camerinos del Hogar.

    Estas actividades están organizadas por el Hogar del Pensionista en colaboración con Cruz Roja.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE VOLUNTARIADO PARA CRUZ ROJA EN FUENTE DEL MAESTRE

    Cabe recordar que Fuente del Maestre cuenta desde hace poco con Un Punto Presencial de Apoyo , siendo la Delegada Oficial del mismo Caty Muñoz Pecero.

    Actualmente, están realizando labores de voluntariado como visitas a personas mayores y servicio de teleasistencia, así como visitas a mayores que se encuentran solos (Programa Enrédate).

    Pero necesitan contar con más personas voluntarias en la localidad para ampliar esta labor y poner en marcha aquí todos los Programas que desarrolla la institución, y que van mucho más allá del soporte que prestan en situaciones de emergencia (sea en accidentes de tráfico o en conflictos armados) o en eventos socioculturales o deportivos que suelen tener mucha afluencia de público.

    Realmente Cruz Roja trabaja con todos los colectivos vulnerables de la sociedad: Mayores y personas en situación de dependencia, mujeres víctimas de la violencia de género, migrantes, personas con adicciones, desempleados/-as a los que se les presta un servicio de orientación laboral, personas con riesgo de exclusión social...

    Asimismo, realiza de forma altruísta Cursos de Primeros Auxilios, formación en Educación para la Salud y Educación Medioambiental. Y cuentan con un banco de  préstamo de aparatos como sillas de ruedas, grúas, etc.

    Otro pilar fundamental es Cruz Roja Juventud, por lo que se hace especialmente extensible a los jóvenes el llamamiento a hacerse volutarios/-as.

    Los interesados/-as en formar parte del voluntariado en La Fuente pueden llamar a Caty Muñoz  (675 – 08 56 44 ), o apuntarse directamente como voluntarios en la Casa de la Cultura o en Radio La Fuente.

    Los principios sobre los que trabajan en Cruz Roja son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Servicio voluntario, Unidad y Universalidad.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.