Publicidad en
Mérida contará, en este 2024, con 10 efectivos más de la Policía Local | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Mérida contará, en este 2024, con 10 efectivos más de la Policía Local
7 de Febrero | 15:31 - Redacción | Comentar
  • Así lo ha anunciado el alcalde esta mañana en la presentación del libro “Delitos imprudentes de tráfico vial. Práctica policial”, del subinspector Miguel Ángel Paredes Porro.
  • Ha recordado el alcalde que, el pasado año, “hubo 46 delitos e imprudencias de tráfico que causaron daños al patrimonio de la ciudad de Mérida” por lo que ha felicitado a la policía local “el esfuerzo que hace por señalar, seguir y formalizar estos expedientes”.
  • Ha insistido el alcalde en que el Ayuntamiento de Mérida “va a poner todos los recursos disponibles para evitar estos accidentes y delitos de trafico, no puede ser que cada vez, en vez de ir reduciendo delitos vayan aumentando porque se cometen imprudencias”
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el delegado de la Policía Local, Felipe González, ha asistido esta mañana, en la Jefatura de la Policía Local, a la presentación del libro “Delitos imprudentes de tráfico vial. Práctica policial”, del subinspector Miguel Ángel Paredes Porro.

El alcalde ha señalado que se trata de un nuevo libro que escribe este Oficial de la Policía Local “que además sirve como guía, como todos los libros que ha editado, a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, por ello estamos orgullosos de que todos los temarios actualizados de la Academia sean de un Policía Local que lleva 38 años de servicio en la ciudad de Mérida”.

Ha recordado el alcalde que, el pasado año, “hubo 46 delitos e imprudencias de tráfico que causaron daños al patrimonio de la ciudad de Mérida” por lo que ha felicitado a la policía local “el esfuerzo que hace por señalar, seguir y formalizar estos expedientes”.

Además, ha insistido que el Ayuntamiento de Mérida “va a poner todos los recursos disponibles para evitar estos accidentes y delitos de trafico, no puede ser que cada vez, en vez de ir reduciendo delitos vayan aumentando porque se cometen imprudencias” y ha recordado a aquellas personas que dicen “que el Ayuntamiento pretende recaudar hay que decir que pretendemos mantener la seguridad de los viandantes, porque un vehículo a 120 km/h por la Avenida Felipe VI puede causar atropellos mortales a peatones como ya ha pasado”.

Por otro lado, ha anunciado que se va a seguir dotando a la Policía Local de los recursos necesarios que se suman a los nuevos vehículos y medios técnicos y, además “van a pasar ocho agentes nuevos de Policía Local que van a entrar en la academia porque han sacado su oposición y uno por movilidad, más dos oficiales que se van a sacar por promoción interna, que sumarán 10 efectivos más”.

Sobre el libro, Paredes Porro ha señalado que “mis publicaciones, con un enfoque práctico, suponen el reto de sintetizar al límite la práctica con la pericia policial para acercarme a la realidad de los que, a pie de calle, respondemos a la insaturable demanda ciudadana que no entiende ni del color del uniforme ni del ámbito competencial, sino que reclama una diligente e inmediata solución a sus problemas.

Los manuales son fruto de una trayectoria profesional dedicada a la ardua tarea de servicio a los demás “en la que he intentado conjugar la experiencia con la formación, los conocimientos con la profesionalidad, los consejos con las recomendaciones y la lógica con la implicación y abundante normativa actual que no en vano execra, algunas veces, nuestra ingente labor de celo profesional, tratando de aunar los criterios válidos que los operadores jurídicos establecen para una efectiva persecución de los ilícitos penales”, ha señalado.

Ha recordado, y así lo refleja en el libro, que en la confección de los atestados la labor policial no termina con el trabajo de investigación sobre el hecho concreto investigado, sino que hay que convalidarlo -por los órganos jurisdiccionales competentes- “al objeto de que en el acto del juicio oral tenga la eficacia probatoria necesaria con todas las garantías legales que nos permita obtener una sentencia condenatoria, es por ello que toda la pericia policial, tanto formal como de contenido material, será poca si tenemos en cuenta el bien jurídico tutelado”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.