Publicidad en
El circuito municipal de radio control de El Prado celebra por primera vez una prueba del Campeonato de España | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
El circuito municipal de radio control de El Prado celebra por primera vez una prueba del Campeonato de España
7 de Febrero | 15:33 - Redacción | Comentar
  • La prueba, con entrada gratuita, se celebra el sábado 17 de febrero y el domingo, 18
  • El delegado municipal de deportes, Toni Marín, ha agradecido la apuesta del Club Automodelismo RC Mérida por traer a la ciudad este campeonato
  • Los coches de radio control a escala 1:8 replican con precisión los detalles de los automóviles a tamaño real, proporcionando una experiencia auténtica
Casi sesenta pilotos de radio control disputarán en el circuito municipal de El Prado el Campeonato de España en categoría B.

El delegado municipal de deportes, Toni Marín, ha agradecido la apuesta del Club Automodelismo RC Mérida por traer a la ciudad este campeonato. “Es una competición espectacular” y señala que desde el Ayuntamiento se apuesta “por estos eventos que generan nuevas oportunidades y atraen a gran número de aficionados”.

La prueba, con entrada gratuita, se celebra el sábado 17 de febrero y el domingo, 18. El primer día serán los entrenamientos y clasificatorios mientras que el domingo seras las finales. “Es un deporte minoritario para se espera que unas doscientas personas Deporte minoritario pero genera mucho público y se espera que lleguen a la ciudad unas doscientas personas entre participantes, mecánicos y asistentes” señala el presidente del club, Juan José Lavado.

El Club Automodelismo RC Mérida cuenta con dieciséis socios y gestiona el circuito municipal. “Desde 2013 venimos organizando actividades para promocionar este hobby y cada año atraemos a más aficionados”. La pista municipal cuenta con una cuerda de 350 metros de longitud; los coches suelen tardar entre veintinueve y treinta y cinco segundos en completar una vuelta.

“No todos los pilotos compiten a la vez sino en tandas de doce; los cuatro mejores de cada una pasan a la siguiente fase clasificatoria” añade Juan José Lavado que explica cómo “las pruebas cuentan con paradas de boxes y gana el que más vueltas complete”.

En una prueba de coches de radiocontrol, al no poder correr todos los coches a la vez, debido a la limitación de espacio disponible, los pilotos corren organizándose en tandas o series de 12 pilotos. Cada piloto se dispone en el podio ubicado en la parte alta del circuito, desde el cual tiene una buena visual del mismo, que le facilita el pilotaje del modelo. Justo debajo, se dispone un mecánico que le asiste durante la carrera, repostando su vehículo cada 7 ó 10 minutos que es la autonomía que los 125 cc del depósito le permite.

Las tandas de 12 pilotos son constantes en todo el desarrollo de la prueba, de manera que se realizan dos mangas de entrenamiento de 10 minutos, tras las cuales, se realizan tres de clasificación de 5 minutos, el número de series de cada manga depende del número de pilotos, para 60 pilotos por ejemplo, se tienen 5 series, por lo que se corren 10 series de entrenamientos, y 15 series de clasificación. Por ello, se desarrolla la prueba en dos días, realizando los entrenos y clasificatorias el sábado y subfinales y finales el domingo.

Los coches de radio control a escala 1:8 ofrecen una conducción detallada en el ámbito del hobby automovilístico. Estos modelos en miniatura replican con precisión los detalles de los automóviles a tamaño real, proporcionando una experiencia auténtica. Su característica más destacada es el rendimiento, con motores potentes y sistemas de tracción avanzados que permiten alcanzar velocidades considerables y maniobrar en diversos terrenos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.