Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento solicitará la medalla de Extremadura 2024 para la congregación de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
El Ayuntamiento solicitará la medalla de Extremadura 2024 para la congregación de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad
8 de Febrero | 16:39 - Redacción | Comentar
  • La solicitud está fundamentada en la labor educativa, sanitaria y de promoción de la mujer realizada por las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad a lo largo de su historia.
  • El Expediente que ha pasado por comisión informativa de Cultura se aprobará en la próxima Junta de Gobierno.
  • Se ha habilitado un espacio en la web para tramitar las adhesiones que también podrán realizarse a través del correo electrónico adhesionmedalla@plasencia.es o el registro municipal.

El Ayuntamiento de Plasencia solicitará la medalla de Extremadura para el Instituto de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, congregación religiosa fundada en Plasencia el 18 de Febrero en 1886. 


La solicitud de la medalla está fundamentada en la labor educativa, sanitaria y de promoción de la mujer realizada por la Congregación desde su fundación. 

Así el expediente indica que han trabajado en pro de la igualdad y el desarrollo integral de las personas, tanto a través de su labor educativa como humanitaria; llegando desde la ciudad de Plasencia hasta países como México, Honduras, Perú, Chile, Alemania, Italia, Francia o Bélgica, lugares donde, junto con su Misión, ha llevado el nombre de Extremadura relacionado con una mejora de la calidad de vida a los sectores más desfavorecidos. 

Así mismo destaca el trabajo realizado por la congregación fundada por D. Eladio Mozas Santamera “con las personas en riesgo de exclusión social, su especial interés por la promoción de la mujer y su autonomía, la lucha por la dignidad humana y el encuentro intercultural en un mundo ahora globalizado”. 

El inicio del expediente realiza un breve repaso por las acciones humanitarias y solidarias de la Congregación, recordando que en la actualidad “Las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, mantienen vivo el compromiso con los más vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. La educación, la sanidad y la atención a la mujer, siguen formando parte de su Misión en España, México, Honduras, Perú y Chile. Centros escolares, consultorios médicos, asilos de ancianos”. 

Adhesiones a la petición 

Para facilitar la adhesión a la solicitud el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en la página específico que se podrá en mañana hoy día 8 de febrero en la web municipal, además pueden enviarse las adhesiones a través del correo electrónico adhesionmedalla@plasencia.es o simplemente a través del registro municipal tanto presencial como a través de la sede electrónica. 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.