Publicidad en
El palista fontanés Francisco Javier López consigue un oro y un bronce en Brasil | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
El palista fontanés Francisco Javier López consigue un oro y un bronce en Brasil
8 de Febrero | 15:36 - Redacción | Comentar
 El palista internacional de Fuente del Maestre (Badajoz) Francisco Javier López Sayago ha participado en el Open Internacional Abierto Factor 40 de Tenis de Mesa para discapacitados, que se ha celebrado recientemente en Brasil.

    Como en el Open celebrado a finales de enero en Egipto, López ha vuelto a conseguir una Medalla de Bronce a nivel individual (perdió en semifinales con su rival de Francia) , pero esta vez ha logrado la Medalla de Oro por parejas con su compañero Éder Rodríguez.

    Como explica detalladamente Jesús Martín en dXtadaptado.com , “ Roberto Eder Rodríguez y Javier López Sayago empezaron con derrota en la fase de grupos ante los franceses Maxime Thomas y Emeric Martin (2-3), aunque pasaron a las eliminatorias tras vencer por 3-0 a los brasileños Lucas Carvalhal y Fabio Silva. En cuarto de final superaron por 3-1 a los taiwaneses Chien-ping Yin y Ming Chih Cheng y en las semifinales a la dupla formada por el checo Petr Svatos y el japonés Genki Saito (3-0). El madrileño y el extremeño se colgaron el oro tras ganar en la final a los franceses Nicolas Savant-Aira y Sylvain Noel por 3-2 (11-7, 11-9, 9-11, 9-11 y 11-7). “

    López ha hecho una valoración positiva de los resultados, aunque reconoce que tiene que “seguir trabajando” para conseguir los puntos que lo sitúen en el ranking mundial, y que le den el pasaporte definitivo a París 2024.

    Y ha informado de que a partir de ahora tiene 3 citas decisivas (en Italia, España y Polonia) para conseguir su sueño.

    López, como ha comentado el Secretario de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa Juan Carlos Díez, se encuentra actualmente en el puesto número 11 del ranking mundial “y sólo necesitaría de 3 ó 4 puntos:  Incluso tendría opciones más allá de estas citas como pasó la última vez , que era era el primero en reserva y fue por invitación a Tokyo. Pero los que le conocemos bien sabemos que López va aluchar con todas sus fuerzas para entrar por vía directa en el ranking y llegar a su objetivo.”



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.