Publicidad en
Esta noche, Gran Final de Murgas del Carnaval de Badajoz 2024 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Esta noche, Gran Final de Murgas del Carnaval de Badajoz 2024
9 de Febrero | 10:00 - Redacción | Comentar
Hoy, 9 de febrero, a partir de las 22:30 horas, se celebrará la Gran Final de Murgas del Carnaval de Badajoz 2024, en el Teatro López de Ayala. Seis murgas (Los Mirinda, Cuando el río suena, Al Maridi, Los Chungos, Marwán Chilliqui y Los Camballotas, en ese orden) disputarán una Gran Final, de la que se conocerán los premios a partir de las 2:00 de la mañana, aproximadamente, y para la que parece no haber favoritos destacados.

Veintiuno han sido los grupos que se han presentado este año al Concurso de Murgas, disputado en tres fases (preliminar, semifinales y final), que han puesto sobre las tablas del López de Ayala la capacidad de creación y musicalidad de las agrupaciones que se han presentado al certamen.

Los Mirinda han defendido el tipo de beatas asistentes a la Novena de La Soledad, en la Catedral de Badajoz, a la que las distintas cofradías de Semana Santa de la ciudad pacense trasladaron a sus vírgenes para acompañar a La Patrona de la capital. Cuando el río suena denuncian desde su disfraz y sus letras la invasión del río Guadiana por la plaga del
nenúfar mexicano y la basura que se halla en el cauce.

Al Maridi también presenta un tipo alocado, el de un pacense abducido por los extraterrestres hace treinta años, contraponiendo el Badajoz de entonces con el de la actualidad. Los Chungos son “chaqueteros” este año, no por cuestiones políticas, si no porque se han pasado a la modalidad de comparsa, papel que representan a la perfección. Marwán Chilliqui trae un montaje inspirado en el circo, motivo de moda este año en el Carnaval de Badajoz, por el que han optado, además de la murga, cinco comparsas y un artefacto. Cerrarán la final los oliventinos Los Camballotas, interpretando el tipo de monjas del convento de Las Calzadas, con una desternillante madre superiora poseída por el demonio.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.