Publicidad en
Mérida ofrece en una exposición en el Parlamento Europeo su modelo de conservación y difusión del patrimonio monumental | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2024
 
Mérida ofrece en una exposición en el Parlamento Europeo su modelo de conservación y difusión del patrimonio monumental
9 de Febrero | 15:53 - Redacción | Comentar
  • El director del consorcio, Félix Palma, explica que “pretendemos mostrar cómo el patrimonio de Mérida está vivo; el teatro, el puente las plazas o los acueductos qe son patrimonio de la humanidad se siguen usando, siempre de manera sostenible y primando su conservación, porque los monumentos no está en Mérida sino que, me gusta decir, son Mérida”
  • La exposición estará compuesta de un conjunto de paneles y reproducciones y será inaugurada por el vicepresidente del Parlamento comunitario, el Alcalde y la consejera de cultura con la presencia de miembros de la cámara
  • Estamos muy agradecidos de que Mérida se pueda promocionar de esta forma en el Parlamento Europeo” señala el delegado de turismo, Felipe González, que resalta “el enorme trabajo que se realiza desde el Consorcio de la Ciudad Monumental”
Mérida patrimonio es el título de la muestra que podrá ver a partir del próximo miércoles en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Una exposición, producida por el Consorcio de la Ciudad Monumental, que describirá las políticas de conservación y difusión del patrimonio monumental de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos de que Mérida se pueda promocionar de esta forma en el Parlamento Europeo” señala el delegado de turismo, Felipe González, que resalta “el enorme trabajo que se realiza desde el Consorcio de la Ciudad Monumental”.

El director del consorcio, Félix Palma, explica que “pretendemos mostrar cómo el patrimonio de Mérida está vivo; el teatro, el puente las plazas o los acueductos qe son patrimonio de la humanidad se siguen usando, siempre de manera sostenible y primando su conservación, porque los monumentos no está en Mérida sino que, me gusta decir, son Mérida”.

La exposición estará compuesta de un conjunto de paneles y reproducciones y será inaugurada por el vicepresidente del Parlamento comunitario, el Alcalde y la consejera de cultura con la presencia de miembros de la cámara.

El europarlamentario, Ignacio Sánchez Amor, ha indicado que “este tipo de exposiciones muestran políticas y la idea es explicar en Bruselas cómo una ciudad de tamaño medio convive con su patrimonio resaltando cuestiones como la accesibilidad, en la que Mérida es una ciudad de éxito y así ha sido reconocida”.

Para la directora general de patrimonio, Adela Rueda, “esta exposición es un ejemplo de cómo el patrimonio une culturas y países y es un orgullo presentar este trozo de Mérida y Extremadura en Bruselas”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.