Publicidad en
Los Mirinda, ganadores del COMBA 2024 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Febrero de 2024
 
Los Mirinda, ganadores del COMBA 2024
10 de Febrero | 14:08 - Redacción | Comentar
La murga Los Mirinda resultó ser la ganadora del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2024, tras la Gran Final celebrada ayer en el teatro López de Ayala de la capital pacense. Los Mirinda consigueron su primer gran premio justo en la edición del COMBA en la que celebran sus veinte años de vida como agrupación. El tipo elegido para esta ocasión es el de beata jubilada que acude a la Catedral de Badajoz para visitar la Novena de La Soledad, durante los actos de la celebración del X Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de los pacenses, evento que tuvo lugar en la seo metropolitana entre el 6 y el 15 de septiembre de 2023, y en la que estuvieron presentes, en las distintas capillas laterales del templo metropolitano, las distintas vírgenes de las cofradías de la Semana Santa de Badajoz.

Los Mirinda eligieron para 2024 un tipo difícil y arriesgado, que abordaron con respeto e ingenio, sin despertar el rechazo de los fieles de la Semana Santa de Badajoz. Como fondo de escenario contaban con imágenes del Altar Mayor del templo pacense captadas durante la celebración de la Novena. El grupo cuenta entre sus filas con los dos murgueros con más participaciones consecutivas en el concurso de murgas, Clodo y Alonso (más de treinta).

El segundo lugar del COMBA fue para Los Camballotas, de la localidad de Olivenza, quienes también interpretaron un papel relacionado con la Iglesia, el de monjas del convento de las Calzadas, con la madre superiora poseída por el demonio. El tercer puesto fue para Cuando el río suena, agrupación que denuncia la invasión de nuestro río por parte del nenúfar mexicano y la basura. Al Maridi, Marwán y Los Chungos fueron los otros grupos que entraron en la gran final de murgas de 2024


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.