Publicidad en
Fundación Ícaro conmemora en Zafra el Día Internacional del Niño con Cáncer este sábado 17 bajo el `Árbol de la Esperanza´ | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Fundación Ícaro conmemora en Zafra el Día Internacional del Niño con Cáncer este sábado 17 bajo el `Árbol de la Esperanza´
16 de Febrero | 11:43 - Redacción | Comentar
La Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro va a conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer, que secelebra el 15 de febrero, con la actividad denominada el ‘Árbol de la Esperanza’, donde además se realizarán numerosos talleres en la plaza de España. Estas iniciativas serán el sábado 17 de febrero, de 11 a 14 horas. El programa se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Zafra en un acto el que han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Fernández; el gerente de la Fundación Ícaro, Antonio Ortiz; y la trabajadora social, Noelia Sánchez.

Juan Carlos Fernández ha resaltado el trabajo encomiable que realiza la fundación dando visibilidad al cáncer infantil a través de la esperanza y ayudando y acompañando a los familiares. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a que participe en la jornada y muestre su apoyo a esta causa con mensajes de esperanza para los niños y niñas que padecen esta enfermedad, así como para sus familiares. Por último, ha hecho hincapié en la necesidad y el deber moral de las administraciones públicas en invertir en investigación.

Antonio Ortiz ha indicado que esta actividad nace con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y poder transmitir la esperanza, la ilusión y la fuerza a las familias, tal y como hacen desde la fundación. Ortiz ha señalado que llevarán a cabo diversas charlas en los centros educativos de la ciudad estos próximos días para explicar al alumnado la realidad del cáncer infantil y el mensaje de que se puede vencer, ya que en la actualidad el 80% lo consigue. Igualmente, se ofrecerá al alumnado la oportunidad de transmitir esperanza y fuerza a través de los mensajes que el sábado llenarán el árbol.

La jornada también contará con otras actividades como talleres de varitas de los deseos, pinta-caras, globoflexia y llaveros personalizados.

Por su parte, Noelia Sánchez ha destacado que, aunque la enfermedad no es muy frecuente, en Extremadura hay unas 40 familias que anualmente hacen frente a esta situación y que desde la fundación se les ofrece soporte psicosocial y atención social continuada, con el objetivo de acompañarles y ayudarles en todo momento, independientemente de los resultados.          



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.