Publicidad en
Un grupo de mujeres líderes se presenta en Badajoz con el reto de promover un nuevo modelo de liderazgo empresarial | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Un grupo de mujeres líderes se presenta en Badajoz con el reto de promover un nuevo modelo de liderazgo empresarial
20 de Febrero | 09:37 - Redacción | Comentar
 El 20 de marzo será la puesta de largo de WITH en Extremadura, donde se abordará los retos del liderazgo entre los profesionales autónomos Ademásseapuntarán los resultados del estudio “El impulso del liderazgo femenino en las empresas”, del que se desprende que un 74% de mujeres ejecutivas se muestra optimista ante la futura expansión de un nuevo modelo de liderazgo empresarial.

La sede financiera de Cajalmendralejo (Paseo San Francisco, s/n) acogerá el próximo miércoles 20 de marzo (12 horas) la presentación en Badajoz de WITH, un ecosistema de cerca de 200 mujeres ejecutivas y directivas. Su propósito es promover un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, más humano y más conectado, que necesariamente ha de incluir a más mujeres en la alta dirección de las compañías.

Tras su presentación en el Guggenheim de Bilbao, y su paso por Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona, WITH se presenta en Badajoz con una sesión para reflexionar sobre los nuevos modelos de liderazgo desde la mirada de emprendedores, freelancers y autónomos.

Además permitirá presentar los resultados del estudio “El impulso del liderazgo femenino en las empresas”, del que se desprende que un 74% de mujeres ejecutivas se muestra optimista ante la futura expansión de un nuevo modelo de liderazgo empresarial. WITH cuenta con ejecutivas y directivas de empresas y corporaciones de 97 empresas distintas y de 15 sectores diferentes, de ámbito global, como GoodRebels, Naciones Unidas, 3M, Bupa, Repsol, Zscaler, Merz Aesthetics, Telefónica, WIZink o ABB, entre otras.

WITH aspira a convertirse en el mayor ecosistema de mujeres líderes y ejecutivas de Europa y Latinoamérica que, a través del apoyo mutuo y la conexión, promueva un mundo más diverso y conectado. Actualmente más de 250 ejecutivas están pendientes de completar el www.we-with.com proceso de selección para sumarse al proyecto. WITH se organiza en base a técnicas de innovación abierta, formando grupos temáticos (innovación, ciberseguridad, márketing, emprendimiento, jóvenes talentos, fintech, fashion…), integrados por 10 mujeres, cuyas participantes son seleccionadas específicamente para lograr su mayor crecimiento y el de la propia red.

A su vez, a estos clústeres se les da visibilidad externa y una activa dinamización para la conexión entre ellas. WITH contribuye al crecimiento de las empresas aportando su experiencia y metodología, importada del ámbito de la innovación abierta, para mejorar las interconexiones personales, ya que está confirmado que uno de los principales límites para la evolución de las economías modernas es la gestión de las personas.

Otro elemento que define a WITH es su transversalidad, ya que no pretende reemplazar a ningún colectivo, al contrario, actúa como un interconector. Sin la profundidad temática o la especialización que puedan tener otros grupos similares, WITH es un ecosistema de ecosistemas que trabaja por y para las personas, gracias a la confianza que genera en sus conexiones. WITH también destaca por su estrategia de apoyo al emprendimiento y cuenta entre sus aliados con Patio, el primer campus de referencia en sostenibilidad e innovación de Madrid. El nuevo modelo deliderazgo La diversidad de ámbitos de actuación de WITH le permite abordar el reto sobre el modelo de liderazgo desde una perspectiva muy holística y con una aportación cualitativa de gran valor.

Esta fue la génesis del estudio “El impulso del liderazgo femenino en las empresas”, elaborado en 2023 y del que se desprenden conclusiones relevantes como que un 74% de mujeres ejecutivas se muestra optimista ante la futura expansión de un nuevo modelo de liderazgo empresarial, que ha de ser más inclusivo y contar con más mujeres en las posiciones de responsabilidad. La diversidad, la colaboración, la inspiración motivadora y una mayor comunicación son las palancas de este nuevo modelo, que han de garantizar la rentabilidad y la adaptabilidad que demanda el mundo empresarial, según se desprende del informe.

Entre los síntomas de cambio que destaca el estudio, se identifican algunas claves como el cambio cultural de las nuevas generaciones, los nuevos hábitos en las cargas del hogar y la inspiración de liderazgos femeninos actuales. También se apunta que la incorporación de mujeres directivas con nuevos puntos de vista estaría generando la adopción del mismo por parte de hombres en posiciones de dirección de equipos, expandiendo más este nuevo estilo de liderazgo en un efecto mancha de aceite. Para Marisol Menéndez, CEO de WITH, “los modelos de liderazgo actuales tienen su origen en la era industrial; es necesario implementar nuevos modelos inclusivos, adaptados al entorno, orientados a la acción y conectados en red y con las personas.

Es un desafío común, de hombres y de mujeres, porque está demostrado que la diversidad es rentable, eficiente y atractiva al talento”. “Sin duda, la construcción y el impulso de un nuevo modelo de liderazgo, aportará a las organizaciones más resiliencia, y aumentará sus probabilidades no sólo de sobrevivir, sino de crecer y prosperar”, apunta Menéndez. www.we-with.com Acerca de WITH WITH es un ecosistema de mujeres ejecutivas y directivas que promueve un nuevo modelo de liderazgo, mediante el ejemplo inspirador y el fortalecimiento del talento femenino.

WITH impulsa este propósito a través de una nueva forma de conectar, pensar y hacer. MISIÓN Promover un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, humano y conectado, impulsando la presencia de la mujer en la alta dirección empresarial.

VISIÓN Ser el mayor ecosistema de Europa y Latinoamérica, de mujeres líderes y ejecutivas, que, a través del apoyo mutuo y la conexión, promueva un mundo más diverso y conectado


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.