Publicidad en
El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura firmarán próximamente los convenios de la ASPEX y del Consorcio del Casco Antiguo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura firmarán próximamente los convenios de la ASPEX y del Consorcio del Casco Antiguo
23 de Febrero | 14:10 - Redacción | Comentar
El alcalde Ignacio Gragera y el consejero de Presidencia Abel Bautista han mantenido este viernes una reunión para abordar diferentes asuntos positivos para la ciudad

El alcalde Ignacio Gragera ha mantenido este viernes una reunión en el Ayuntamiento de Badajoz con el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, con el fin de abordar asuntos relacionados con la ciudad de Badajoz y las competencias autonómicas.

En la reunión han tratado la firma del convenio entre la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, ASPEX, y el Ayuntamiento de Badajoz, que tendrá lugar en los próximos días. Se trata de un convenio que tiene como fin, entre otras, la posibilidad de la academia para contar con instructores por parte de la Policía Local de Badajoz.

En este sentido, también han abordado la posible modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales para adaptarla a la actualidad y alargar así la vida útil de los medios materiales a disposición de los ciudadanos.

El consejero ha destacado “la apuesta decidida de la Junta de Extremadura para que los pacenses tengan lo que merecen y lo que históricamente han demandado”.

Por otra parte, también han tratado la firma del convenio del Consorcio del Casco Antiguo de Badajoz, que igualmente se realizará en las próximas fechas con la presencia de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

Se trata de una apuesta económica, patrimonial, cultural y turística que arrancará con una partida presupuestaria de 226.000 euros, a la que se sumarán las aportaciones de cada una de las entidades participantes, llevando a cabo un programa a través de un cronograma establecido.

“Esta firma dotará a nuestro Casco Antiguo y a la ciudad de una herramienta que permita avanzar en recuperación urbana y patrimonial, así como generar recursos para dar una rápida respuesta a las necesidades” ha indicado el alcalde.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.