Publicidad en
El Ayuntamiento se suma a la Declaración de París y Sevilla, un compromiso global adoptado por ciudades y municipios de todo el mundo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento se suma a la Declaración de París y Sevilla, un compromiso global adoptado por ciudades y municipios de todo el mundo
23 de Febrero | 17:12 - Redacción | Comentar
  • Con ello, el Ayuntamiento “va a asumir un papel activo en la implementación de medidas efectivas para prevenir la propagación del VIH, garantizar el acceso universal a la atención y el tratamiento, así como eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH”
  • Como señala el delegado de sanidad, Marco Guijarro, “el Ayuntamiento demuestra su compromiso en la lucha contra el VIH y contribuye a la construcción de una sociedad más justa y saludable”
La Declaración de París y Sevilla, en el contexto del VIH, es un compromiso global adoptado por ciudades y municipios de todo el mundo para acelerar la respuesta al VIH y trabajar en pro de los objetivos de sostenibilidad, relacionados con el VIH, establecidos por las Naciones Unidas.

Con ello, el Ayuntamiento “va a asumir un papel activo en la implementación de medidas efectivas para prevenir la propagación del VIH, garantizar el acceso universal a la atención y el tratamiento, así como eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH” señala el delegado de sanidad, Marco Guijarro.

Al firmar esta declaración, aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento “demuestra su compromiso en la lucha contra el VIH y contribuye a la construcción de una sociedad más justa y saludable”.

Con la ratificación de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a:

1. Desarrollar y fortalecer programas de prevención del VIH dirigidos a la población en riesgo, incluyendo campañas de sensibilización, distribución de material informativo y promoción del uso del preservativo.

2. Colaborar con organizaciones locales, centros de salud y otras instituciones para garantizar el acceso equitativo a la detección precoz del VIH, pruebas gratuitas y servicios de asesoramiento, así como a la atención médica y el tratamiento adecuados.

3. Implementar políticas y medidas para promover la inclusión y la no discriminación de las personas que viven con el VIH, así como para combatir el estigma asociado a esta enfermedad. Esto puede incluir la formación del personal municipal, la promoción de lugares de trabajo libres de discriminación y la facilitación de espacios seguros para el diálogo y el apoyo comunitario.

4. Fomentar la participación de la sociedad civil y las organizaciones comunitarias en la toma de decisiones relacionadas con el VIH, promoviendo la creación de mesas de trabajo, grupos de consulta o consejos municipales sobre el VIH y el SIDA.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.