Publicidad en
El Consejo Eulaliense valora positivamente los actos celebrados hasta ahora y programa numerosas acciones para 2024 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
El Consejo Eulaliense valora positivamente los actos celebrados hasta ahora y programa numerosas acciones para 2024
23 de Febrero | 17:14 - Redacción | Comentar
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha lamentado, ante el propio consejo, su decepción y malestar con la Junta de Extremadura por no haber ampliado la subvención destinada al Año Jubilar Eulaliense tal y como la propia presidenta se había comprometido el día de la apertura del Año Jubilar Eulaliense.
  • Se han establecido unas líneas de actuación que incidan en la vertiente investigadora en torno a la Patrona, como la celebración de un congreso Internacional, un encuentro de jóvenes de las tres diócesis extremeñas, o la publicación de un libro o novela sobre Santa Eulalia..
Esta mañana se ha reunido en el Ayuntamiento el Consejo Eulaliense de la Ciudad de Mérida, organismo formado por el Ayuntamiento, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia y por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, donde se ha hecho un balance de las actuaciones llevadas a cabo con motivo de la apertura del Año Jubilar Eulaliense, y la programación de cara al resto de la celebración del Año Jubilar.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha aprovechado para felicitar a la delegación de Semana Santa y Año Jubilar y a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia por el desarrollo de los eventos, tanto los previos como los propios de la apertura del mismo.

El alcalde ha destacado la retransmisión de la procesión y Misa de apertura del Año Jubilar que, ha su juicio, fue “impecable” al tiempo que mostró como la ciudad se volcaba con su patrona y, sobre todo, por la promoción del propio Año Jubilar. Ha señalado, igualmente, que se han recibido numerosas felicitaciones, entre ellas, la del Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Santa Eulalia ha destacado, igualmente, la retransmisión de la Eucaristía, el pasado mes de enero, por parte de TVE, al tiempo que ha señalado que la apertura del Año jubilar ha sido extraordinaria.

En lo que respecta a la programación de actividades, que se licitarán nuevamente a través del remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento, se han establecido unas líneas de actuación que incidan en la vertiente investigadora en torno a la Patrona, como la celebración de un congreso Internacional, un encuentro de jóvenes de las tres diócesis extremeñas, o la publicación de un libro o novela sobre Santa Eulalia.

Una de las cuestiones importantes será la limpieza y adecentamiento de las fachadas delantera y trasera de la basílica, eliminando, sobre todo en la parte trasera, los desperfectos producidos por las edificaciones que había instaladas y que comenzarán a demolerse la próxima semana.

Entre las actividades también se celebrará una representación escolar sobre Santa Eulalia, el próximo mes de marzo, la instalación del mural-mosaico, ya finalizado, en la Puerta de la Villa una vez que concluyan las obras de esta zona, que se inician tras la Semana Santa, y la colocación de los paneles en las entradas de la ciudad, cuyos soportes se están instalando estos días.

Además, se celebrará un ciclo de música esta Cuaresma en la Basílica de Santa Eulalia y actividades lúdicas y culturales a lo largo de todo el año.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha lamentado, ante el propio consejo, su decepción y malestar con la Junta de Extremadura por no haber ampliado la subvención destinada al Año Jubilar Eulaliense tal y como la propia presidenta se había comprometido el día de la apertura del Año Jubilar Eulaliense.

En este sentido, la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, manifiesta que “nos parece injusto que una celebración tan importante para Mérida y toda Extremadura, no cuente con el apoyo necesario del Gobierno Regional, que sí amplía en otras celebraciones de la Comunidad Autónoma”.

La delegada considera que, a pesar de ello, “desde el Ayuntamiento se pondrá a disposición del Año Jubilar Eulaliense todo lo necesario para que siga brillando, aunque solo sea con aportación municipal que, para este año, volverá a rondar los 300.000 euros”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.